24 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Gobierno recibirá 2,500 mdd por coberturas petroleras

Hacienda estima repunte de 63% de ingresos petroleros en 2021

El Gobierno de México recibirá 2,500 millones de dólares por concepto de coberturas petroleras en 2020. Será la cuarta ocasión que el país cobrará su póliza de seguro por ingresos petroleros en las últimas dos décadas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la cobertura de este año expiró a principios de esta semana. El programa se ejecuta anualmente desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre, lo que activa el mecanismo de pago.

México aún no ha revelado la cantidad, pero publicó algunos datos financieros a principios de este año que permiten a los analistas hacer un cálculo aproximado.

Las coberturas petroleras llegan en un año negativo para la industria petrolera, donde los precios del petróleo se desplomaron a mínimo históricos en marzo.

Para la agencia de noticias, México está obteniendo ganancias de cobertura justo cuando el acuerdo de la OPEP y sus aliados; del que el país se salió a principios de este año, se ve amenazado por luchas internas por los niveles de producción.

Durante los últimos años, México ha asegurado sus ingresos petroleros a través de contratos de opciones que compra a un pequeño grupo de bancos de inversión. La operación es considerada el acuerdo petrolero anual más grande y mejor protegido de Wall Street.

Te puede interesar: Pemex prepara cobertura petrolera 2021

El Gobierno federal informó a principios de este año que había garantizado en el Paquete Económico el precio del petróleo a 49 dólares por barril para 2020; a través de una combinación de la cobertura petrolera y el uso del Fondo de Estabilización de los ingresos Presupuestarios (FEIP).

Por lo pronto, Pemex se prepara para iniciar la contratación de su cobertura petrolera para el 2021. La maniobra financiera le ha permitido blindarse frente a la volatilidad de los precios internacionales del petróleo.

La empresa productiva del estado recibió este año 377.3 millones de dólares por el programa de cobertura contratado para 2020 y 369 millones de dólares en 2019.

Related posts

Política energética de la 4T; congruente con T-MEC

Energy & Commerce

Precio de Mezcla de Pemex se repliega 4.25%

Efrain Mariano

Comunicación e independencia para la producción

Energy & Commerce