30 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

ExxonMobil enfocará sus inversiones en activos de alto valor

ExxonMobil registra pérdida récord de 22,440 mdd en 2020

ExxonMobil informó que enfocará sus inversiones y capacidades en proyectos de alto valor, como parte de su estrategia para ser más eficiente en los próximos años.

La petrolera estadounidense reveló que recortará significativamente el gasto en exploración y producción durante los próximos cuatro años. La nueva estrategia incluye la cancelación de hasta 20,000 millones de dólares en inversiones en gas natural.

El gigante estadounidense detalló que la nueva estrategia contempla priorizar el gasto de capital a corto plazo en activos que representen potencialmente el más alto valor; que incluyen los desarrollos en Guyana y en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos, la exploración en Brasil y proyectos en el área de productos químicos.

En dirección opuesta, ExxonMobil eliminará de su plan de desarrollo «los activos menos estratégicos», como los proyectos de gas seco en la Argentina.

Exxon también eliminó proyectos de gas de sus planes en los Apalaches, las Montañas Rocosas, Oklahoma, Texas, Luisiana, Arkansas y Canadá.

Darren Woods, director ejecutivo de Exxon Mobil, confirmó que las medidas estaban diseñadas para «mejorar el poder de ganancias y la generación de efectivo;  reconstruir la capacidad del balance para administrar los ciclos futuros de precios de las materias primas mientras se trabaja para mantener un dividendo confiable.

“El éxito reciente de la exploración y las reducciones en los costos de desarrollo de las inversiones estratégicas; han mejorado aún más el valor de nuestra cartera de inversiones líder en la industria”, destacó Woods.

Te puede interesar: ExxonMobil reporta ingresos de 46,200 mdd en 3T20

En el tercer trimestre, ExxonMobil reportó su tercera pérdida trimestral consecutiva, pero sus ingresos superaron las previsiones de los analistas.

La petrolera registró ingresos de 46,200 millones de dólares, un 30% menores al mismo periodo de hace un año; pero superaron las proyecciones de una facturación de 45,070 millones de dólares.

La pérdida por acción se ubicó en 18 centavos, menor que la merma prevista por analistas de 25 centavos por acción.

Related posts

CNH da luz verde a Pemex para perforar pozos Camatl y Chi

Efrain Mariano

Incendio en plataforma de Pemex deja tres heridos

Efrain Mariano

Avanza 81% rehabilitación de refinerías: Pemex

Efrain Mariano