26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios y Finanzas

Gobierno inyectará 7,000 mdd a Pemex

Gobierno inyectará 7,000 mdd a Pemex

El gobierno federal apoyará a Pemex con 7 mil millones de dólares entre este año y el 2022, para alcanzar equilibrio presupuestario e impulsar su producción.

De acuerdo con El Universal, la inversión de capital será de 3.3 mil millones de dólares para este año. Pretenden alcanzar un equilibrio de mil 900 millones en 2021 y mil 800 millones en 2022.

Las aportaciones del gobierno federal representan el 10.5% del programa de financiamiento previsto por la empresa productiva del estado; mientras que el 70% provendrá de recursos propios, 10% de disminución de la carga fiscal y 8.13% corresponden a los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción.

Pese a la situación, Pemex planea elevar la inversión como máximo en el sexenio para llegar a 13.7 mil millones de dólares para el 2021 y 2022.

La inversión busca revertir la caída en la producción de hidrocarburos de la compañía; para compensar la caída de la mezcla mexicana tocó su nivel más bajo en 18 años.

Te puede interesar: Cobertura petrolera será insuficiente: Romero Oropeza

El miércoles, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, advirtió que las coberturas petroleras contratadas no serán suficiente para amortiguar el desplome de los precios del petróleo.

 “Esta cobertura contratada no resuelve el problema financiero que ocasionarán la baja en los precios del petróleo; por ello de manera responsable Pemex reforzará sus medidas de austeridad y ajustará hasta en 625 millones de pesos por trimestre su gasto administrativo; y una meta de ahorro de 5 mil millones de pesos en las contrataciones de este año”, expuso.

Romero Oropeza aclaró que las coberturas petroleras contratadas por Pemex son diferentes a las adquiridas por el Gobierno Federal. Insistió que ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y los elevados niveles de incertidumbre económica; Petróleos Mexicanos ha iniciado la ejecución de su protocolo para mitificar los riesgos sobre sus finanzas.

Related posts

S&P baja nota crediticia de Pemex

Efrain Mariano

Industria aérea de México estima quiebras y pérdidas por 5,300 mdd

Efrain Mariano

2019, «buen año para Endress+Hauser»: Altendorf

Energy & Commerce