24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Cobertura petrolera será insuficiente: Romero Oropeza

Coberturas petroleras serán insuficientes: Romero Oropeza

La cobertura petrolera contratada por Pemex no será suficiente para amortiguar el desplome de los precios del petróleo a nivel global, aseguró su director, Octavio Romero.

El miércoles, durante el 82 aniversario de la expropiación petrolera,  Romero Oropeza reconoció que, aunque la compañía tiene contratada coberturas petroleras, estas no son suficientes para enfrentar el actual entorno.

“Esta cobertura contratada no resuelve el problema financiero que ocasionarán la baja en los precios del petróleo; por ello de manera responsable Pemex reforzará sus medidas de austeridad y ajustará hasta en 625 millones de pesos por trimestre su gasto administrativo; y una meta de ahorro de 5 mil millones de pesos en las contrataciones de este año”, expuso.

Romero Oropeza aclaró que las coberturas petroleras contratadas por Pemex son diferentes a las adquiridas por el Gobierno Federal. Insistió que ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y los elevados niveles de incertidumbre económica; Petróleos Mexicanos ha iniciado la ejecución de su protocolo para mitificar los riesgos sobre sus finanzas.

Te puede interesar: Austeridad en Pemex: Romero Oropeza

 “Pemex está listo para enfrentar el estrés de los mercados financieros internacionales”, validó el director de la Empresa Productiva del Estado.

Adelantó que ante el entorno complejo en el sector petrolero internacional marca la pauta para que Pemex se enfoque en inversiones de alta rentabilidad para la petrolera.

“Estamos conscientes de la complejidad y de los retos del escenario actual de los mercados petroleros y en tal sentido vamos a actuar de manera responsable y oportuna. Por ello, estaremos dando seguimiento a la evolución de los precios del petróleo; para evaluar y priorizar aquellas inversiones que sean de alta rentabilidad para la empresa”, aseguró.

Romero Oropeza mencionó que durante este año se buscará el desarrollo acelerado de 15 campos adicionales descubiertos en 2019, algunos de los cuales iniciarán en 2020;  sin embargo, al presentar su plan de Negocios, la petrolera había señalado que serían 20 los campos prioritarios; es decir, que buscarán priorizar menos campos de los que se preveían.

Related posts

Avanza 67% rehabilitación de Salamanca: Nahle

Efrain Mariano

¿Comprar equipos nuevos o rediseñar los existentes?

Energy & Commerce

Cairn Energy ofrece actualización operativa en México

Efrain Mariano