Negocios Industriales

Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 3,845 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional. Así como personal de gobiernos estatales y otras dependencias hacen frente a los 84 incendios forestales activos en el país provocados por las altas temperaturas.

 

En la mañanera, López Obrador resaltó que esos incendios se localizan en 19 entidades del país, con el Estado de México encabezando los siniestros.

 

Al 31 de marzo se localizaron en 19 entidades federativas: Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán. Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

El Gobierno de México desplegó brigadas especializadas y ocho equipos aéreos, particularmente en el Estado de México, que registra 11 incendios activos.

 

“Por lo que nosotros hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía; hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo. Estamos trabajando en eso, tenemos equipos para apagar el fuego en distintas partes”, explicó.

 

Aclaró que no cree que haya malas intenciones de desarrolladores que quieran quemar un bosque para establecer viviendas y eso. No lo hemos constatado así. Más que nada es por accidentes”, agregó.

 

Te puede interesar: El peso, la moneda más fuerte del mundo vs el dólar: AMLO

 

Igualmente, en la mañanera, David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó una actualización de los precios de la canasta básica.

 

Al 27 de marzo, la canasta básica de 24 productos bajó a un precio promedio de 808.23 pesos a nivel nacional. Lo que significa 230.77 pesos menos del monto acordado entre tiendas de autoservicio, centrales de abasto y el gobierno federal, de mil 39 pesos.

 

“El Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró una tendencia estable en el rubro de alimentos”, explicó.

 

El procurador presentó el segmento Quién es Quién en los Precios de los combustibles al 27 de marzo. La gasolina Magna se ubicó en 23.27 pesos en promedio; esta semana tendrá un incentivo fiscal de 20.9%. El diésel, en 25.02 pesos; registrará un subsidio del 7.7% y la gasolina Premium, en 25.02 pesos; no tendrá incentivo fiscal. En el mercado internacional, el barril de mezcla mexicana se ofreció en 76.29 dólares.

 

 

Related posts

Tercerización de servicios, el soporte legal de la eficiencia

Energy & Commerce

Innovación en Industrial Transformation México

Efrain Mariano

Rescate de mineros de El Pinabete, en etapa de bombeo de abatimiento de niveles de agua

Efrain Mariano