Generación Eléctrica

Acueducto El Cuchillo II opera al 100% en Nuevo León

Acueducto El Cuchillo II opera al 100% en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León aseguró que el sistema eléctrico de las cinco plantas de bombeo el acueducto El Cuchillo II ya opera al 100%.

 

La red eléctrica del ducto incluyó la colocación de equipo de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las subestaciones de El Cuchillo II. Además, de la instalación de equipos de medición para su monitoreo y control.

 

El gobernador, Samuel García, señaló que El Cuchillo II suministra más de la mitad del agua al área metropolitana de Monterrey. Así lo aseguró durante el arranque del sistema eléctrico y conmemoración por los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano

 

El acueducto El Cuchillo II tiene un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 93 kilómetros desde China, Nuevo León. Consiste en bombear el agua hasta la Potabilizadora San Roque en el municipio de Juárez para abastecer al área metropolitana de Monterrey.

 

A dicho evento celebrado en la planta de bombeo número cuatro en Cadereyta también acudieron Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey el director adjunto de este organismo; José Mario Esparza Hernández; y el director de Ingeniería de la paraestatal, Raúl López Corzo.

 

Te puede interesar: Potencial de Crecimiento de la Energía Eólica en México

 

Samuel García hizo hincapié en el cuidado del vital líquido y exhortó a los neoloneses a también valorar las obras como este acueducto. El cual tendrá el dinero y planeación necesaria para que permanezca, a pesar de amenazas que buscan que Agua y Drenaje de Monterrey quiebre.

 

“Por eso la ciudadanía tiene que valorar y cuidar lo poquito o mucho que se hace bien. Hay que cuidarlo que tenga dinero, planeación, permanencia. Esta gente le apuesta a que agua y drenaje quiebre”, afirmó Samuel García.

 

Durante el evento, Samuel García develó una placa conmemorativa por el aniversario de Nuevo León como lo ha realizado en otras obras en el estado. Igualmente, agradeció la coordinación con el gobierno federal para concluir este proyecto.

Related posts

Central Ciclo Combinado “Lerdo” de CFE entrará en operación en 2024

Efrain Mariano

CFE resalta aumento anual de 12.7% en ingresos

Efrain Mariano

Emerson incorporará software para digitalizar la red eléctrica

Energy & Commerce