Negocios y Finanzas

El peso, la moneda más fuerte del mundo vs el dólar: AMLO

El peso, la moneda más fuerte del mundo vs el dólar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

 

En sus redes sociales, López Obrador resaltó que el precio registra su mejor cotización frente al dólar en nueve años.

 

López Obrador señaló que la fortaleza del peso está asociada a la implementación de una economía moral, la cual es mejor al modelo neoliberal.

 

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”, compartió en redes.

 

El miércoles, la reducción del déficit comercial de México y el mercado laboral más ajustado en México contribuyeron al ascenso del peso, superando las expectativas.

 

Este jueves, las escasas condiciones de liquidez en medio de una semana acortada por la celebración del Viernes Santo fortalecieron la moneda mexicana, que llegó a 16,51

 

Te puede interesar: 6,000 elementos de las Fuerzas Armadas atienden incendios: AMLO

 

De acuerdo con la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pegaza, el peso está siendo impulsado por “el crecimiento de las apuestas netas a la espera de su apreciación en el mercado de futuros”, que durante la semana pasada alcanzaron un máximo no visto desde marzo del 2020. En este sentido, para la economista, la moneda mexicana está cada vez más sobrevaluada.

 

“Entre más abajo el tipo de cambio, más fuerte podría ser el rebote. Es como una liga estirada que podría soltarse en cualquier momento”, explicó en su cuenta de X (antes Twitter).

 

​​“La apreciación del peso afecta a las exportaciones, pues las vuelve más caras. También afecta a los receptores de remesas, que reciben cada vez menos pesos por cada dólar que les envían sus familiares del exterior”, advirtió.

 

Related posts

Refinación, gas y petroquímica: Congreso de Energía Veracruz 2022

Energy & Commerce

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

Grupo Carso, empresa que genera valor constante

Aldo Santillán Alonso