24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Generación Eléctrica Tecnología

Solis crea app para monitoreo de energía solar

App para monitorar consumo de energía solar

Ginlong Solis creó una APP para monitoreo inteligente del rendimiento y consumo de energía solar derivada de un sistema fotovoltaico en uso residencial. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán potencializar dichos sistemas, pues conocerán cuánta energía generan sus sistemas fotovoltaicos, cómo y cuánto consumen en sus hogares. 

“La energía solar es la fuente de energía más limpia, accesible y democrática que existe en el mundo, y cada vez más personas en México deciden adoptarla para sus casas o comercios; por lo que hoy en día el país cuenta con más de 129 mil techos solares o sistemas de generación distribuida; según datos compartidos por la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica AMIF” resaltó Denisse Rangel, encargada de comunicación de Ginlong en Latinoamérica.

Relacionado: Ginlong Solis patrocinará primera feria solar virtual

El sistema de Ginlong Solis monitorea el consumo de energía las 24 horas del día. Con esta solución, los clientes tendrán en una imagen la generación y uso de electricidad en su casa para crear un plan de uso de energía más eficiente. “La electricidad generada por el sistema fotovoltaico puede ser utilizada para satisfacer las necesidades de la casa y reducir la factura de electricidad. Con el objetivo de que los clientes puedan ver claramente los beneficios de instalar un sistema fotovoltaico” resaltó Sergio Rodríguez, Service Manager para Latinoamérica. 

La aplicación posee un sistema de monitoreo que completa los cálculos. Después arroja los resultados de la energía de consumo de carga para que el propietario de la vivienda la visualice en tiempo real. Para el consumo nocturno es necesario habilitar la función de monitoreo 24 horas. De esta forma, el inversor permanecerá energizado y los datos continuarán cargándose en el sistema de monitoreo.

Con el lanzamiento de la aplicación, la empresa refrendó su compromiso con México y el desarrollo de las energías renovables. Además, impulsa nuevas tecnologías e innovaciones para el país, que incluyen la digitalización de sus inversores. 

Related posts

PROFEPA clausura Industria de Motores Eléctricos

Aldo Santillán Alonso

Plan energético de México, asunto pendiente

Energy & Commerce

IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

Efrain Mariano