27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios y Finanzas

Generac repunta 746% en una década en el NYSE

Generac repunta 746% en una década en el NYSE

Generac ha trasladado su eficiencia energética al piso de remates del mercado de NY, donde acumula una década de operaciones exitosas en el NYSE.

La Compañía hizo su Oferta Pública Inicial el 10 de febrero de 2010, a 13 dólares por acción; hoy se intercambia en 110 dólares, lo que representa un repunte de 746% desde la Oferta Pública Inicial.

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestro desempeño en los últimos diez años”, dice Aaron Jagdfeld, Presidente y Director Ejecutivo de Generac.

“Hemos ayudado a millones de propietarios y empresas a prepararse para los cortes de energía que siguen afectando a las redes eléctricas del mundo”, agregó.

Generac se convirtió en una empresa que cotiza en la bolsa 51 años después de haber sido fundada por su antiguo propietario, Robert Kern. La Oferta Pública Inicial marcó el comienzo de una era de expansión global; comenzando con la adquisición por parte de la Compañía de Ottomotores, un fabricante de generadores industriales con operaciones en México y Brasil. 

Te puede interesar: Generac invertirá 600 mdp en nueva planta

La última adquisición, Pika Energy, en abril de 2019, marcó la entrada de Generac en el mercado de almacenamiento de energía. Actualmente es la compañía con mayor rendimiento que cotiza en bolsa de todas las empresas con sede en Wisconsin en 2019.

“Creemos que los hogares y negocios del futuro no dependerán únicamente de las redes eléctricas para su energía”, resaltó Jagdfeld.

General es un proveedor global líder de productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas, herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía.

“Consideramos que la generación y el almacenamiento de energía se distribuirá a nivel de los edificios. Estamos emocionados de estar a la vanguardia de ese esfuerzo a medida que desarrollamos e instalamos generadores de gas natural más responsables con el medio ambiente”, abundó.

Related posts

En riesgo rentabilidad de Pemex por Coronavirus: BBVA

Efrain Mariano

Apoyos a Pemex y CFE impactan finanzas Públicas: IMCO

Efrain Mariano

Areas se consolida en el Aeropuerto de Los Cabos

Energy & Commerce

Leave a Comment