ArtículosEnergías Alternativas

Bitcoin supera los $40,000 tras tweets de Musk

Bitcoin subió por encima de los $40,000 hoy después de otro fin de semana de fluctuaciones de precios luego de las declaraciones en Twitter del jefe de Tesla, Elon Musk; quien se defendió de las críticas sobre su influencia en el mercado y aseguró que aunque Tesla vendió bitcoin, puede reanudar las transacciones usándolo.

La opinión de Musk sobre el bitcoin ha ido y venido durante meses desde que Tesla anunció una compra de bitcoins por $1.5 mil millones en febrero; y dijo que tomaría la criptomoneda como pago. Más tarde, hace un mes aproximadamente, dijo que la automotriz no aceptaría bitcoin; debido a las preocupaciones sobre cómo la extracción de la moneda requiere grandes cantidades de energía.

“Cuando se confirme un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva; Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, dijo Musk en Twitter el domingo.

Lee también: Colocan Esferas de almacenamiento en Dos Bocas

Bitcoin, que saltó casi un 10% el domingo, superando su promedio móvil de 20 días, de acuerdo con Reuters; subió un 4,3% el lunes a 40,692.27; su primera incursión por encima de los $40,000 en más de dos semanas.

Bitcoin también fue respaldado después de que el administrador de fondos de cobertura multimillonario Paul Tudor Jones le dijera a CNBC el lunes que Bitcoin es una excelente manera de proteger su riqueza a largo plazo; y es parte de su cartera al igual que el oro.

Bitcoin ha subido aproximadamente un 40% este año, pero se ha derrumbado desde un pico récord por encima de los $60,000 en medio de una represión regulatoria en China; y el aparentemente vacilante entusiasmo de Musk por él. Las acciones de Tesla han bajado aproximadamente un 30% desde la compra de bitcoins de la compañía.

El tuit de Musk se hizo en respuesta a un artículo basado en los comentarios de Magda Wierzycka, directora de la firma de ciberseguridad Syngia; quien en una entrevista de radio la semana pasada lo acusó de “manipulación de precios”; y de vender “gran parte” de su exposición.

“Esto es inexacto”, dijo Musk. “Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”.

Related posts

bp y Cemex van por cero emisiones netas

Efrain Mariano

Se enviará reforma a Ley Minera para proteger el litio: AMLO

Efrain Mariano

Inversión en energías renovables suma 705 mdd en México

Efrain Mariano