33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Shell vende participación a Total en aguas someras de México

Shell vende participación a Total en aguas someras de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la cesión de participación de Shell en favor de Total, en un contrato en aguas someras de México.

En la sesión extraordinaria 20 de Órgano Regulador, la CNH precisó que el área contractual 15 se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Sobre la solicitud, Shell cederá el 40% del interés de participación a la petrolera francesa, el cual pasaría a tener el 100%. Se suscribirá el primer convenio modificatorio del contrato en comento.

El consorcio privado obtuvo el bloque durante la ronda 2.1 en aguas someras durante la administración pasada, en la modalidad de producción compartida por 30 años.

El pasado 18 de marzo, ambas petroleras solicitaron la autorización para que Shell ceda el 40% de su interés en el contrato a Total. La medida implica modificar el contrato para deshacer el consorcio y Total figure como contratista individual.

Te puede interesar: Shell registra pérdida neta de 24 mdd

En abril, la CNH la peticiones de Shell para adelantar sus trabajos de  exploración  y perforación en aguas profundas del Golfo de México.

El programa de inversiones va de 14.7 millones a 183.5 millones de dólares, dependiendo el escenario a ejecutar.

El programa se ubica a 120 km del litoral de Tamaulipas en aguas profundas de la provincia geológica Cinturón Plegado Perdido. Tiene una superficie de 2 mil kilómetros cuadrados.

En el primer trimestre, la petrolera anglo holandesa reportó una pérdida neta de 24 millones de dólares; como resultado de la caída mundial de los precios del petróleo.

La petrolera adelantó que esperaba un segundo trimestre difícil ante el hundimiento histórico del mercado petrolero en plena pandemia de nuevo coronavirus.

Related posts

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Efrain Mariano

Ezion Holdings acuerda vender tres plataformas marinas en México

Efrain Mariano

Precios del petróleo respiran; crudo WTI rebota 7%

Efrain Mariano