26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

El petróleo podría no recuperarse nunca: BP

BP anticipa el fin de la era del petróleo

Bernard Looney, nuevo presidente ejecutivo de BP, dejo entrever que los precios del petróleo podrían no recuperarse nunca, debido al impacto prolongando de la pandemia por Covid-19.

El CEO de BP estimó que la menor demanda de hidrocarburos probablemente continuará después de la conclusión de la pandemia; en gran medida, por las secuelas y un menor desplazamiento de ciudadanos alrededor del mundo.

Looney alertó que incluso podría haber llegado la tan temida “peak oil demand” o «pico de la demanda de petróleo», para dar paso a una gradual desaceleración.

“No sabemos como se desarrollará todo esto. ¿Podría ser el pico del petróleo? Posiblemente. No lo descartaría», reconoció para el diario Financial Times.

Los precios del petróleo se desplomaron a mínimos históricos a mediados de abril por las expectativas de una profunda recesión mundial y un mercado sobreabastecido de hidrocarburos.

Bernard Looney consideró que la crisis sanitaria se suma a los desafíos del petróleo para los años próximos; ya que las prohibiciones sobre los viajes y los bloqueos reducen el consumo un tercio desde los niveles anteriores a la crisis; que oscilaban los 100 millones de barriles por día.

Goldman Sachs advirtió que la demanda de combustibles para aviones se mantendrá baja en los próximos años, en detrimento del consumo de hidrocarburos.

Te puede interesar: Arabia Saudita se repliega y recorta producción a mínimos de 2002

«Esto no va a hacer que el petróleo tenga más demanda. Es más probable que tenga menos demanda», anticipó Looney.

Agregó que el uso de tecnología permite trabajar a distancia,  reduciendo la necesidad de viajar, y por consecuencia, de consumir combustibles.

La industria petrolera está analizando que parte de la caída de la demanda provocada por el coronavirus puede terminar siendo permanente. BP estimaba el año pasado que esperaba que el consumo creciera en la próxima década antes de estabilizarse en la década de 2030. Pero estos cálculos podrían estar ya obsoletos ante la pandemia del coronavirus.

Related posts

Cobertura petrolera será insuficiente: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Carso construirá dos plataformas offshore en la Bahía de Campeche

Aldo Santillán Alonso

Gasolineros definen agenda 20-20 en Punto de Encuentro

Efrain Mariano