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mayo 10, 2021
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G500, tercera cadena de gasolineras en México

G500, tercera cadena de gasolineras en México.

El grupo gasolinero de origen mexicano, avanza en su estrategia para consolidarse como la tercera cadena de gasolineras en el país. Hoy en día, cuenta con más de 450 estaciones de servicio y espera alcanzar las 700 estaciones en los próximos años.

Hace 4 años nació G500 Network, a partir de la alianza del grupo gasolinero G500 y Glencore, multinacional Suiza, líder en distribución de hidrocarburos. Esta fusión aprovechó la experiencia de mexicanos en la operación de estaciones de servicio y la innovación tecnológica europea.

Actualmente, cuentan 455 gasolineras en 22 estados del país y se afianza como una de las empresas con los precios más bajos en el rubro de estaciones de servicio, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa avanza en su estrategia de expansión en México, pese a la coyuntura de la industria gasolinera, por la volatilidad de los precios internacionales de petróleo y la menor movilidad por el impacto de la pandemia por Covid-19.

G500 cuenta con su marca de lubricantes, denominada “G5”. Su línea incluye aceites para motores a gasolina y diesel, integrada por productos; monogrado, multigrado y sintéticos.

Luz María Gutiérrez, CEO de G500, destacó que con el lanzamiento de “G5”, la empresa complementa y fortalece su modelo y oferta de valor. Al mismo tiempo, contribuye al cuidado, seguridad y eficiencia operativa de la población vehicular del país. “Aspiramos a que 80% de los productos que se venden en nuestras estaciones sean de nuestra marca”, auguró.

La compañía G500 también ha apostado al negocio del almacenamiento de combustible en el País. A través de la multinacional Glencore, con la construcción de una terminal que arrancó operaciones en 2018 y contó con una inversión de 50 millones de dólares.

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“G500 tiene a través de Glencore, una capacidad de 600 mil barriles de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco. Tenemos esa fuerza para poder suministrar a todas las estaciones”, agregó Gutiérrez. Y se extendió: “en algunas zonas ya es 100% producto nuestro de Dos Bocas y, en otras, es producto Pemex; dependiendo de la región del país es la fuente de proveeduría”.

Recientemente en un foro virtual, Luz María Gutiérrez resaltó que en el corto plazo presentarán una nueva oferta de servicios, con el objetivo de ofrecer valor agregado a sus clientes. Y de esta forma, avanzar para ser la tercera cadena de gasolineras en el país.

“Vamos a empezar a ver esquemas de negocio diferente, las estaciones de servicio vamos a ser muy flexibles. Vamos a tener un precio diferenciado si se paga en efectivo o con tarjeta”, acotó.

La directora de la firma agregó; también desarrollarán nuevos esquemas de negocios, donde se verán estaciones multimodales con gasolina y gas o con cargadores eléctricos para el caso de los autos híbridos.

Para finalizar, otra de las tendencias a las que apostarán en las gasolineras será la integración de servicios comida rápida o lavanderías.

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