24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Repsol descubre petróleo en el Golfo de México

Mezcla cierra en 28.03 dpb; máximo de 9 Semanas

Repsol, junto a sus socios la noruega Equinor y Progress Resources USA, realizaron un hallazgo de hidrocarburos en el pozo Monument, en el Golfo de México.

La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con una participación del 20% en el proyecto, que tiene por operador al noruego Equinor, con el 50%; mientras que Progress Resources USA –filial de Petronas– participa con el 30% restante.

El proyecto está ubicado en la parte central del Golfo de México, en Estados Unidos. El pozo se perforó hasta una profundidad total de 10 mil 164 metros utilizando la plataforma Pacific Khamsin.

Descubrieron una columna de petróleo de aproximadamente 200 pies (unos 60 metros) con buenas propiedades de reservorio en arenisca paleogénica; aunque para determinar el potencial total del descubrimiento serán necesarias más valoraciones.

«Estamos complacidos de haber comprobado una acumulación de hidrocarburos en el pozo de exploración Monument. Sin embargo, determinar el potencial total del descubrimiento requerirá más perforaciones de evaluación», indicó Bjorn Inge Braathen, director de exploración para exploración en América del Norte de Equinor.

Te puede interesar: Repsol planea recortes por millones de euros

Por otra parte, Repsol informó que entró al mercado de deuda en plena crisis del coronavirus. La petrolera ha puesto en venta mil 500 millones en bonos, divididos en dos tramos.  Y ha sido un éxito.

El primer tramo tiene un vencimiento en cinco años. La petrolera lo ha colocado a un precio del midswap (tipo de interés libre de riesgo) más 220 puntos básicos. La rentabilidad ha sido del 2,007%. Por el segundo tramo pagará un diferencial de 265 puntos, el 2,637%, y expirará en 10 años.

La empresa ha logrado rebajar los diferenciales de las conversaciones iniciales (ITP, en la jerga); que anticipaban 245 puntos básicos para el cinco años y 295 para el 10 años. La demanda, por cerca de 4,000 millones de euros computando ambas referencias, ha permitido rebajar el precio final.

Related posts

CMP 2019, un foro de innovación y desarrollo

Efrain Mariano

Enero negro para el petróleo; se desploma 15%

Efrain Mariano

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Efrain Mariano