32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

117 petroleros transportan crudo barato a China

China se queda sin capaidad de almacenamiento

Una enorme flota de 117 petroleros transportan crudo barato a China, con un volumen cercano a los 230 millones de barriles.

Mientras que el resto del mundo está saliendo tentativamente de los cierres debido al coronavirus, China aprovecha el crudo más barato en años para abastecerse.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el mayor importador de petróleo del mundo está aprovechando el petróleo barato para fortalecer sus reservas.

Un total de 117 buques cisterna, cada uno capaz de enviar 2 millones de barriles de petróleo; viajan a China para descargar en sus puertos entre mediados de mayo y mediados de agosto.

Si esos superpetroleros transportan cargas de petróleo tamaño estándar, podría significar que China espera al menos 230 millones de barriles en los próximos tres meses.

“La flota en ruta a China podría ser el mayor número de superpetroleros que viajan a ese país en algún momento”, estimó Firat Kayakiran de Bloomberg News. 

Es probable que muchos de los cargamentos de crudo fueron comprados en abril, cuando los precios del petróleo se desplomaron a menos de 10 dólares. Esta mañana el crudo texano se intercambia sobre los 30 dólares.

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 8% a 26.73 dólares; mejor precio en 10 semanas

En abril, saliendo del bloqueo del coronavirus, las refinerías de petróleo de China compraron cargamentos ultra baratos al contado de Alaska, Canadá y Brasil; aprovechando los grandes descuentos a los que se estaban ofreciendo muchos grados de crudo a China con una demanda inexistente en otros lugares.

Las importaciones de petróleo crudo de China se dispararon en abril hasta unos 9.84 millones de barriles diarios; cuando la demanda de combustibles comenzó a repuntar y las refinerías locales empezaron a acelerar el procesamiento del crudo.

Related posts

Emilio Lozoya y su relación con la mafia rusa

Efrain Mariano

Total y su meta de 250 gasolineras

Aldo Santillán Alonso

Pemex invertirá 9.7 mdd en perforación pozo Cibix

Efrain Mariano