26 C
Mexico
mayo 25, 2020
Oil & Gas Upstream

Flexibilidad a la CNH y continuidad de los proyectos

Pedirán flexibilidad a la CNH y continuarán con proyectos de exploración

Miembros destacados de la AMEXHI señalaron que, debido a la presión, es posible que se solicite flexibilidad a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para los proyectos. “Es posible que nos acerquemos a la CNH al final del año para ver qué opciones tenemos para terminar el trabajo”, señaló Rodolfo Gamboa, Vicepresidente Senior de Energía en Grupo Alfa. 

Gamboa también apuntó que las actividades de exploración no han padecido grandes efectos por la crisis. No obstante, hay más ajustes para la producción, que incluye optimización de costos y reducción de actividades. Aún así, precisó que “los proyectos se adaptan, se ajustan, pero no necesariamente se cancelan”. 

Puede interesarte: Santacruz Silver reanudará operaciones en mina Zimapan en México

En el foro “Resiliencia Energética”, Sergio Limardo, Country Manager de Repsol, expresó respecto a los proyectos: “nosotros tenemos que hacer la evaluación de los descubrimientos. Tenemos otros cinco bloques de exploración donde tenemos que continuar avanzando”. En este sentido, Rodolfo Gamboa señaló que el escenario en tierra no será sencillo “pero en nuestro caso, en los bloques que tenemos vamos a cooperar con Pemex para que los proyectos en Veracruz sigan avanzando”. 

Detalló que en Burgos planean terminar la etapa exploratoria en el año en curso. “La actividad que teníamos planeada para noviembre de este año es prácticamente la misma; con algunos ajustes, inversiones discrecionales que podemos posponer hacia 2021”, puntualizó. Añadió que intentarán disminuir costos y hacer sólo lo esencial. 

Por su parte, John Padilla, Managing Director de IPD Latin America, manifestó que en la mayor parte de los proyectos de exploración se necesitará evaluar bien los costos; así como su rentabilidad, pues estimó que continuará la incertidumbre. En cambio, para las empresas con proyectos de producción, la infraestructura será un factor clave a contemplar. Finalmente, los expositores coincidieron en que el campo es cambiante y, por tanto, se necesita resiliencia; con la cual han podido adaptarse al escenario. 

Related posts

Gobierno lanzaría salvavidas de 3,500 mdd a Pemex

Efrain Mariano

Mezcla mexicana de crudo acumula ganancia de 32% en el año; oscila en máximos de 18 semanas

Efrain Mariano

Precio de la gasolina bajó a promedio de 12 pesos en la frontera norte

Verónica Hernández