32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Energías Alternativas

Energía Solar crece 62% en México: Asolmex

Energía Solar crece 62% en México: Asolmex

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) informó que la energía solar se posiciona a la vanguardia de la seguridad energética del país.

La Asolmex detalló que el país acumuló una capacidad fotovoltaica instalada de 5 mil Megawatts, lo que equivale a iluminar más de 25 millones de hogares en México. 

Héctor Olea, presidente de Asolmex, resaltó que existen 63 centrales solares en funcionamiento en 16 estados de la República. La cifra representa un incremento incremento de 63% con relación a las 39 centrales en operación al final de 2018. Entre las centrales se encuentra la planta más grande de América, ubicada en Viesca, Coahuila.

 “En 2019, la capacidad instalada aumentó 62% respecto al año pasado, tendencia que esperamos se mantenga hacia 2020. De esta manera contribuir con los compromisos del país en relación con el cambio climático y la reducción de emisiones”, resaltó Olea.

Te puede interesar: Solar Power México 2020, la plataforma B2B

La energía solar es un recurso abundante en México, ya que el 85% de nuestro territorio cuenta con condiciones óptimas de irradiación solar. Por ello, la expansión del uso de esta tecnología ha permitido mitigar la dependencia de México a la importación de combustibles fósiles para la generación eléctrica.

El desarrollo del sector solar a nivel nacional ha representado una inversión directa de 8.5 mil millones de dólares, generado más de 64 mil empleos en toda la cadena de valor. Además ha contribuido en reducir más de 60 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a 13 millones de vehículos circulando en un año. 

De igual forma, la Generación Solar Distribuida continúa creciendo en México. Para finales de 2019 se contaba con más de 112 mil 660 contratos para techos solares en México. Esa cifra representa una potencia instalada de 818 MW, repartidos en usuarios residenciales, comerciales e industriales. 

Related posts

Eight energy companies commit to reduce methane emissions within natural gas industry

Aldo Santillán Alonso

Desafíos del Modelo Energético Mexicano

Aldo Santillán Alonso

Mexico is an attractive country to invest in renewables

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment