30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

ExxonMobil reporta ingresos de 46,200 mdd en 3T20

ExxonMobil enfocará sus inversiones en activos de alto valor

ExxonMobil reportó su tercera pérdida trimestral consecutiva, pero sus ingresos superaron las previsiones de los analistas.

El gigante estadounidense registró ingresos de 46,200 millones de dólares, un 30% menores al mismo periodo de hace un año; pero superaron las proyecciones de una facturación de 45,070 millones de dólares.

La pérdida por acción se ubicó en 18 centavos, menor que la merma prevista por analistas de 25 centavos por acción.

Las acciones de ExxonMobil muestran un ligero avance de 0.30 a 32.87 dólares en las primeras operaciones del mercado. Sus valores descienden 52% en lo que va del año.

“Seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo y en los fundamentos de nuestro negocio, y estamos tomando las acciones necesarias para preservar el valor mientras protegemos el balance y los dividendos”, comentó Darren Woods, director ejecutivo de ExxonMobil.

En términos generales, la petrolera registró una pérdida neta de 680 millones de dólares en el tercer trimestre; por debajo de una ganancia de 3,200 millones en el mismo período del año pasado.

La caída está asociada a los menores precios del petróleo, el recorte al gasto de capital planificado para el próximo año. Advirtió sobre deterioros «significativos» en los próximos meses.

Te puede interesar: Pemex obtiene utilidad neta de 1,411 mdp en Tercer Trimestre

 “Estamos en camino de lograr nuestros objetivos de reducción de costos para 2020 y estamos logrando ahorros adicionales el próximo año; a medida que logramos superar este ciclo descendente sin precedentes”, agregó Darren Woods

La producción upstream se redujo un 7% a 3.7 millones de barriles por día, una cifra inferior a la proyección de los analistas.

El jueves ExxonMobil informó el jueves que que podría reducir el número de empleados globales en un 15% o 14,000 empleados; de los cuales, 1,900 empleados podrían desaparecer en Estados Unidos.

Related posts

Localizan en NL toma clandestina conectada a ductos de Pemex

Energy & Commerce

ASEA y CNH firman acuerdo de colaboración

Efrain Mariano

EU, Canadá y otros países discuten política energética de AMLO

Efrain Mariano