30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Campos prioritarios de Pemex incumplen meta de producción

Campos prioritarios de Pemex incumplen meta de producción

Los campos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) han incumplido las proyecciones de producción hasta el cierre del mes de septiembre.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que los campos prioritarios de Pemex reportan una producción de 92,000 barriles diarios al 30 de septiembre. La cifra es 41.5% inferior al compromiso inicial de alcanzar una producción de 222,000 barriles por día.  

Durante la 55ª Sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH presentó una evaluación de los 20 de los campos comprometidos para este año; de lo cuales, solo 17 se están desarrollando.

En cuanto a la producción de gas, los campos producen 186 millones de pies cúbicos diarios, solo un 35.84% de la generación comprometida.

Los campos en tierra son Ixachi, Chocol y Cibix; mientras que en agua son Mulach, Tetl, Tlacame, Xikin, Uchbal, Teekit, Cahua, Octi, Koban, Esah, Manik, Cheek, Suuk y Hok.  

La evaluación de 17 de los 20 campos comprometidos revela que en términos de producción presentan un desfase del 71%; en campos produciendo el desfase es de 62%; en pozos produciendo el rezago es del 73%; y en el seguimiento al diseño de los pozos es del 40%.

El Órgano de Gobierno, respecto a la perforación de pozos, señaló que los trabajos presentan solo un avance del 17.2%. Los planes en estos campos incluían la ejecución de 81 pozos pero hasta el momento se han perforado 22 pozos.

Te puede interesar: Pemex obtiene utilidad neta de 1,411 mdp en 3T20

La CNH acoto, por otra parte, que Pemex tenía el compromiso de llevar a cabo el desarrollo de otros 20 campos; pero hasta el momento sólo presenta el plan para uno de ellos: Tlamatini, en aguas continentales frente a las costas de Tabasco.  

Pemex, en su reporte trimestral, informó que la producción se ha visto limitada por la reducción de actividades físicas.

Related posts

Precios del petróleo, un largo naufragio

Energy & Commerce

Pemex, un riesgo para nota soberana del país: Fitch

Efrain Mariano

CNOOC inicia producción petrolera offshore

Efrain Mariano