30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Chevron reporta utilidad ajustada de 201 mdd

Chevron reporta utilidad ajustada de 201 mdd en 3T20

Chevron, el segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos, registró una ganancia ajustada de 201 millones de dólares en el tercer trimestre. La ganancia por acción, sin incluir ítems extraordinarios, sumó 11 centavos de dólar por acción.

El rebote de los precios del petróleo desde sus mínimos históricos y la reducción de sus gastos apoyaron sus resultados operativos.

La ganancia aún contrasta con la utilidad de 2,900 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el mismo periodo del año pasado. La pérdida neta incluyendo el efecto de depreciaciones cambiarias y otros cargos se situó en 207 millones de dólares.

Los ingresos sumaron 24,451 millones de dólares, lo que supone una reducción de 32% con relación al tercer trimestre de 2019.

El CEO de Chevron, Mike Wirth, afirmó que era demasiado pronto para afirmar que lo peor de la crisis de la industria ya había terminado.

“La economía mundial continúa operando por debajo de los niveles prepandémicos, lo que afecta la demanda de nuestros productos; que están estrechamente vinculados a la actividad económica”, resaltó.

El área de «upstream» o extracción en Estados Unidos aportó este último trimestre 116 millones de dólares en ganancias (-84 %); y en el resto del mundo 119 millones (-94 %).

Chevron está cerca de finalizar una complicada reestructuración de sus operaciones. El proceso reducirá su hasta un 15% de su personal de 45,000 empleados.

Te puede interesar: ExxonMobil reporta ingresos de 46,200 mdd en 3T20

En los primero nueve meses del año, Chevron reporta una pérdida de 4,878 millones de dólares; frente a los 9,534 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La petrolera californiana registró un descenso del 37 % interanual en su facturación entre enero y septiembre.

Chevron produjo 2.83 millones de barriles diarios de producto equivalente al petróleo entre julio y septiembre, un 7 % menos interanual.

Related posts

Pemex desestima explorar en aguas profundas

Efrain Mariano

Xikin entrará en operaciones en una semana

Efrain Mariano

Certeza técnica-jurídica en procesos y obligaciones

Energy & Commerce