ExxonMobil comenzó la perforación del pozo Sapote-1 en el bloque Canje, en la costa de Guyana. Este es el tercer pozo de la compañía en el bloque perforado este año. Los dos primeros pozos, Bulletwood-1 y Jabillo-1, se perforaron a principios de año y ambos resultaron secos.
El pozo Sapote-1 se está perforando con el buque Stena DrillMAX, propiedad de Stena Drilling. Sapote-1 está diseñado para probar yacimientos del Cretácico Superior en una trampa estratigráfica. Se espera que la perforación del pozo se realice hasta 60 días. Asimismo, el pozo se encuentra aproximadamente a 225 km al noreste de Georgetown en 2,550 metros de agua. Se está perforando con el buque de perforación Stena DrillMax.
Asimismo, el bloque Canje está operado por ExxonMobil y es propiedad de los socios de Working Interests Esso Exploration & Production Guyana Limited (35%); con TotalEnergies (35%), JHI Associates (BVI) Inc. (17.5%), y Mid-Atlantic Oil & Gas (12.5%).
Eco Atlantic, en tanto, tiene una participación indirecta en el bloque Canje como resultado de su transacción para adquirir hasta un 10% de participación en JHI Associates. Eco anunció la perforación del pozo el martes 31 de agosto de 2021.
Te puede interesar: ExxonMobil anota ganancia trimestral de 4,700 mdd
Gil Holzman, Presidente y Director General de Eco Atlantic, comentó que están entusiasmados con el potencial del pozo Sapote-1.
“Dado que otros objetivos de perforación en la región han producido descubrimientos significativos; que suman ahora miles de millones de barriles de petróleo, estamos entusiasmados con el potencial del pozo Sapote-1”, destacó.
Agregó que están interesados en obtener más éxitos de perforación en su próxima campaña de exploración en el bloque vecino de Orinduik en la cuenca.
El programa de exploración 2021 en el Bloque Canje busca probar la extensión del prolífico sistema de hidrocarburos; el cual ha resultado en más de 9,000 millones de barriles de petróleo equivalente de recursos recuperables descubiertos por ExxonMobil y sus socios Hess y CNOOC en el Bloque Stabroek adyacente desde 2015.