Oil & Gas

ExxonMobil anota ganancia trimestral de 4,700 mdd

ExxonMobil reporta mayor ganancia trimestral de un año

ExxonMobil reportó su mayor ganancia trimestral, mientras sus ingresos superaron las previsiones de los analistas. Un fuerte repunte de los precios del petróleo y la reducción de costos contribuyeron en la mejora de sus resultados.

La petrolera estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 4,700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. En el mismo periodo de hace un año, la reportó pérdidas por 1,080 millones de dólares.

El grupo energético describió que la producción de petróleo y gas también lideró el camino en el trimestre con una ganancia operativa de 3,190 millones de dólares. La producción cayó un 2% a 3.6 millones de barriles equivalentes de petróleo por día durante el trimestre.

Asimismo, la ganancia por acción sumó 1.10 dólares y la facturación se disparó hasta 67,740 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia por acción de 1 dólares e ingresos de 63,250 millones de dólares.

Sin embargo, el negocio de refinación y comercialización aún no se ha recuperado de la pandemia, con una pérdida de 227 millones de dólares.

Te puede interesar: ExxonMobil reporta utilidad de 2,730 mdd en I trimestre

En el conjunto, en los seis primeros meses de 2021, la multinacional logró alcanzar un beneficio neto atribuido de 7,420 millones de dólares. Los resultados contrastan con las pérdidas de 1,690 millones de dólares del primer semestre de 2020.

Del mismo modo, los ingresos de la petrolera entre enero y junio sumaron 126,889 millones de dólares, un 43% más que en la primera mitad de 2020.

Darren Woods, presidente y consejero delegado de ExxonMobil, confirmó que sus resultados están asociados a una mejora operativa y a una reducción de costos.

“Estamos obteniendo beneficios significativos de una estructura de costes mejorada, un desempeño operativo sólido e inversiones de bajo coste de suministro que; en conjunto, están generando retornos atractivos y un fuerte flujo de efectivo para financiar nuestro programa de capital, pagar dividendos y reducir la deuda”, destacó.

Related posts

Precios del petróleo se mantienen en niveles prepandémicos

Efrain Mariano

Superando problemáticas por aceite viscoso

Efrain Mariano

Pemex iniciará perforación de pozo Copali-1EXP

Efrain Mariano