Oil & Gas

Deer Park, de Pemex, acumula pérdida de 360 mdd

Deer Park, de Pemex, acumula pérdida de 360 mdd

Deer Park, la refinería que compró Pemex en mayo, acumula perdida de 360 millones de dólares en lo que va del año.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el cierre forzoso de las instalaciones durante la helada de Texas a mediados de febrero resultó en el registro de pérdidas hasta julio.

La refinería Deer Park también ha lidiado con la volatilidad del mercado durante la pandemia, y su deuda se ha disparado a más de 1,000 millones de dólares en los últimos meses. Así lo comentaron personas que pidieron no ser identificadas.

En mayo, Pemex acordó comprar en 596 millones de dólares la participación mayoritaria de Royal Dutch Shell Plc en la refinería de Deer Park.

Pemex no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg y Shell dijo que no revela el desempeño financiero de los activos individuales.

El director ejecutivo de Pemex, Octavio Romero, resaltó que Deer Park era una refinería que tradicionalmente registraba ganancias. Sin embargo, incurrió en pérdidas debido a la pandemia del año pasado. A mayo tenía una deuda de 980 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex pierde 103 mdd por cierre de pozos

Desde la perspectiva de Bloomberg, la pérdida neta de Deer Park puede ejercer aún más presión sobre las finanzas de Pemex.

En tanto, la deuda de Pemex supera ahora los 115,000 millones de dólares, más que cualquier otra petrolera. El productor acordó comprar la participación de 50.1% de Shell en mayo utilizando fondos federales. Asimismo, la adquicisión forma parte de una estrategia del Gobierno de México para no depender más de los mercados energéticos extranjeros.

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, elogió en su momento la compra de la refinería dado que promueve los objetivos de independencia energética del país. Aseguró que la refinería de Deer Park era rentable y que Pemex hizo un análisis de negocio interno y externo antes de concretar la compra.

Related posts

4 mil mdd para almacenamiento de petrolíferos

Aldo Santillán Alonso

Producción por contratos petroleros aumenta 48%

Efrain Mariano

Pemex invertirá 13 mdd en perforación de Chucox-1EXP

Efrain Mariano