30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, dejo de pertenecer al exclusivo grupo de empresas que conforman el Indicador Industrial Dow Jones de Wall Street.

La salida de Exxon Mobil coincide con la partida de Pfizer y Raytheon Technologies del promedio Dow Jones, para dar paso a Salesforce.com; Amgen Inc. y Honeywell International.

El reacomodo “oficial” de las acciones está asociado principalmente a la división de papeles de Apple, que ofrecerá cuatro títulos por cada participación de la compañía; y que entrará en vigor antes del inicio de la sesión bursátil del próximo lunes 31 de agosto.

Sin embargo, la salida de Exxon Mobil, el miembro más antiguo del Dow Jones (desde 1928), es particularmente revelador; si se considera que la petrolera ha perdido protagonismo en los últimos años en línea con la caída de los precios del petróleo.

Exxon Mobil alcanzó una capitalización de mercado de 525 mil millones de dólares en 2007; en ese momento, la de mayor peso bursátil en el mundo. Los títulos de la petrolera se han perdido energía de forma gradual desde entonces. En lo que va del año, sus acciones han caído 40% para una capitalización de mercado de 180 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Tormentas impulsan precios del petróleo

Simon Peters, analista de la plataforma global de inversiones eToro, comentó que la salida de la firma petrolera marca un momento histórico; en donde el futuro de la industria energética está en redefinición en todo el mundo.

De acuerdo con fuentes oficiales, el split de acciones de Apple reduciría la ponderación del sector de tecnología de la información en el índice Dow Jones; empero, especialistas consideran que se trata de un claro cambio de protagonismo de las tecnológicas en el mercado bursátil.

“Las decisiones son una señal de los tiempos cambiantes, los combustibles fósiles en declive; y la computación en la nube en alza”, comentó un operador de Wall Street.

Related posts

AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

Efrain Mariano

Romero Oropeza visita plataforma West Oberon

Efrain Mariano

CIPM entrega a Rafael Pérez Herrera Premio Nacional de Ingeniería 2019

Efrain Mariano