26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

CNH autoriza modificación de plan a TGS AP INVESTMENTS

CNH autoriza modificación de plan a TGS AP INVESTMENTS

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a la empresa TGS AP INVESTMENTS la modificación de la Autorización con número ARES-TGS-NO-15-6P1/1856-19.

Durante la 42ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la CNH detalló que la modificación consiste en establecer para el 29 de enero de 2021; la nueva fecha para culminar las actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial.

TGS AP INVESTMENTS podrá continuar con las actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo; y está relacionada con reprocesamiento y/o interpretación de datos de pozo previamente adquirido.

Se trata del proyecto “Navegador de Mapas de Facies” (Facies Map Browser, FMB) consistente en reprocesamiento e interpretación de datos sísmicos y de registros de pozos; ubicado en aguas someras y profundas del Golfo de México, dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de México.

Te puede interesar: Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

En la misma sesión, la CNH aprobó la propuesta de integración de los miembros del Consejo Consultivo; que se constituirá para el análisis del “Anteproyecto de Lineamientos de Recursos Prospectivos y Contingentes”.

El anteproyecto sentará las bases que permitirán a la Comisión, actualizar la evaluación y cuantificación de los recursos prospectivos y contingentes de la Nación; y evaluar el éxito exploratorio de las actividades y proyectos de exploración.

La iniciativa también establecerá los requerimientos para que los operadores petroleros documenten los procedimientos y metodologías para evaluar y cuantificar el potencial de hidrocarburos.

En el Consejo, que estará presidido por la comisionada Alma América Porres, participarán comisionados y diversos funcionarios de la CNH; así como representantes del sector gobierno, del sector académico y asociaciones especializadas del sector hidrocarburos.

Related posts

Mezcla mexicana repunta 138% en mayo

Efrain Mariano

Mezcla se suma al repunte de 22% del crudo WTI

Efrain Mariano

Estrategias de colaboración en tiempos crisis

Energy & Commerce