25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Exxon advierte pérdidas para el 2T20

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Exxon Mobil Corp. advirtió que volverá a registrar fuertes pérdidas en sus negocios de refinación y producción de petróleo y gas durante el segundo trimestre.

La advertencia de la mayor petrolera de Estados Unidos sugiere que podría reportar una segunda pérdida trimestral consecutiva a finales de julio.

Exxon estimó que la caída de los precios del petróleo y del gas supondrán pérdidas de entre 2,500 y 3,000 millones de dólares; en comparación con el primer trimestre en el que los beneficios en estas áreas fueron de 536 millones de dólares.

La petrolera texana calcula que las pérdidas por la caída de los precios del petróleo podrían oscilar entre 2,100 y 2,500 millones de dólares; mientras que las mermas por gas rondarían 400 y 500 millones de dólares.

Las perdidas de Exxon podrían ser mayores; la firma estadounidense estima pérdidas en otras áreas como en producción de combustibles y operaciones de logística relativas al crudo en Norteamérica. En total, estas áreas anticipa pérdidas de entre 800 millones y 1,200 millones.

La caída de la economía global y la menor actividad de viajes largos en todo el mundo debido a la pandemia; afectaron negativamente a los precios del petróleo, que en abril se desplomaron a mínimos históricos.

Te puede interesar: Mezcla avanza 2.5% a 37.35 dpb; un máximo de 4 meses

Analistas, según FactSet, esperan que Exxon reporte una pérdida de unos 2,300 millones de dólares en el segundo trimestre, que publicará el 31 de julio.

En mayo, Exxon reportó una pérdida de 610 millones de dólares entre enero y marzo, su peor resultado en 32 años; la cifra contrastó con los 2,350 millones que ganó en el primer trimestre de 2019.

A pesar de la advertencia, las acciones de Exxon suben este mediodía 0.85% a 44.08 dólares en el mercado de Nueva York. En lo que va del año se han desplomado 30%.

Related posts

Pemex quiere operar megayacimiento Zama

Efrain Mariano

Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

Efrain Mariano

Oxxo Gas se consolida como la segunda red de estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso