Oil & Gas

Existe una política de defensa para el litio: AMLO

AMLO desestima precio de litro de gasolina a 30 pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el litio es un mineral estratégico y que existe una política de defensa de este recurso.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que el litio es como el petróleo y que es un recurso de la nación.

“Existe una política de defensa de este recurso, mineral estratégico que queremos que sea de la nación. Es como el petróleo, es nuestro el litio”, destacó.

Te puede interesar: Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

Por otra parte, López Obrador destacó la importancia del avance de la vacunación contra Covid 19 pues, en esta última ola; la mayoría de las personas que requirieron hospitalización no estaban vacunadas, además, agradeció la confianza de la gente en el Gobierno. 

Informó que México ocupa el 9° lugar mundial en aplicación de Vacunas Covid 19, además, dijo que el país ocupa el lugar 25° en fallecimientos por millón de habitantes. 

Asimismo, señaló que próximamente Televisa pagará 15 mil mdp de impuestos por la fusión con Univisión; además, refirió que TV Azteca pagará impuestos por el juicio que acaba de resolver la SCJN. 

Leyó la carta que envió a la Comisionada Presidenta del INAI donde le solicita que informe sobre los ingresos y bienes de Carlos Loret; asimismo, le pide al Instituto que si no tiene atribuciones, le informe quién sí las tiene. 

Informó que en una primera etapa se invertirán 5 mil mdp en la modernización y el puerto de Guaymas, Sonora; pues incluye la ampliación del puerto, instalación de grúas y un libramiento de Yécora a Guaymas de 100 km. 

Adelantó que el jueves 17 de marzo la Reunión de Seguridad y la Conferencia Matutina se realizarán en Tijuana; además, dijo que ahí se informará los avances de las investigaciones sobre crímenes recientes contra periodistas. 

Adicionalmente, consideró que la autorización de la Cofece de que una mina de litio pasara a manos de una empresa de China; es contrario al interés nacional y puede ser legal pero es un acto bastante riesgoso para la soberanía.

Related posts

Metodología para canales rentables en Chicontepec

Efrain Mariano

Aprueban plan de Pemex en aguas profundas por hasta 7,540 mdd

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cae 2%; OPEP+ alcanza acuerdo

Efrain Mariano