Oil & Gas

Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

Existe una política de defensa para el litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa no tienen nada que ver con Pemex.

“Mi hijo José Ramón López Beltrán trabaja en una empresa de Estados Unidos, al igual que su esposa, no tienen nada que ver con Pemex; ni ninguna empresa vinculada al gobierno”, informó.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que solicitará información al INAI sobre las percepciones de Loret de Mola; porque los medios de comunicación son entidades de interés público, concesiones que otorga el Estado.

Igualmente, mencionó que se va a seguir informando porque con las campañas de desinformación muchas personas serían susceptibles de manipulación.

“Que conozcan las versiones y que cada ciudadano, como mujer y hombre libre, defina o reafirme su criterio”, acortó. 

Asimismo, señaló que el 90% de los mexicanos no saben lo que gana un conductor de noticias; además, destacó que 35 mdp en un año es lo equivalente a 10 departamentos del Infonavit. 

Recordó que llegaron a dar dinero a los diputados para que se aprobara la Reforma Energética de Peña Nieto. ¿Sacó un reportaje de esto Loret de Mola?, cuestionó.  “Pues de esto acusa Emilio Lozoya a Ricardo Anaya”, sentenció. 

Te puede interesar: T-MEC es benéfico para México y EEUU: AMLO

Adicionalmente, dijo que será el Poder Legislativo quien decida a propósito de la Reforma Eléctrica; además, celebró la realización del Parlamento Abierto y que 18 gobernadores publicaran un manifiesto apoyando la Reforma. 

En la conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que por primera vez el IEPS tendrá un subsidio del 100% en la gasolina regular.

Igualmente presentó el Quién es quien en las remesas. Comentó que en diciembre de 2021 se recibieron 4,760 mdd en remesas, 30.42% más que en 2020 y 52.62% más que en 2019.

 Sobre la información que dio a conocer a propósito de las percepciones de Carlos Loret de Mola, se expresó extrañado por la reacción que hubo; consideró que debe transparentarse todo, pues el que nada debe, nada teme.

Related posts

Mezcla cierra flat; atenta a ciberataque en EEUU

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex registra toma de ganancias

Efrain Mariano

Privados elevan 47% su producción anual de crudo

Efrain Mariano