25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Estrategia de encuesta para el desarrollo de campos

Estrategia de encuesta para el desarrollo de campo

La estrategia correcta para el desarrollo de un campo ayuda ahorrar tiempo en instalación, aumenta la seguridad y mejora el posicionamiento del pozo.

Durante el estudio del campo de desarrollo, con 4 plataformas y una plantilla de 15 pozos, se observó que contaba con espacios de distancia limitada y necesidad de KOP superficial; lo hizo que la posición del pozo fuera un problema crítico.

Después de que se utilizara un GWD para dirigir el pozo, la vibración debida a la proximidad del zapato generó un NPT debido a un TF inestable repetitivo. La perforación hacia adelante para espaciar el sensor fue una práctica común que resultó en un KOP más profundo.

Cuando los pozos se estudiaron con un NSG al final de la perforación, se realizó una comparación con el giro centralizado; y final lo que dio como resultado fue menos de 0.5m ct-ct desde el fondo marino hasta el zapato.

Una prueba que ejecuta el NSG dentro de la tubería de perforación y se compara con el giro final proporciona resultados similares con una pequeña diferencia ct-ct.

Te puede interesar: Predicción del balance de producción de hidrocarburos

La estrategia se configuró para ejecutar el NSG dentro de la tubería de perforación, permitiendo detectar cualquier desviación bruta del desplazamiento vertical o anormal. Uso del cable para realizar la primera diapositiva, sin problemas de vibraciones y con una medición confiable. Se continuó con el uso de GWD después de la primera diapositiva como herramienta principal de medición para dirigir en un entorno magnético.

La prueba se ha realizado con el uso de giroscopios en BHA de 36 «/ 30» que proporcionaron la medida esencial para un KOP más profundo; donde no haya deslizamiento después de que el zapato lo necesite (bajo revisión para el modelo de error de la herramienta)

El ahorro de tiempo sin comprometer la información es de al menos 23 horas de M / U y funcionamiento de limpieza BHA y 3-5 horas, para solucionar problemas de vibraciones. Esto en una campaña de al menos 45 pozos para ser perforados, ahorra cerca de 50 días de tiempo de instalación; proporcionando la posición correcta del pozo y permitiendo un mejor control de las trayectorias.

El trabajo fue presentado durante la última edición del Congreso Mexicano de Petróleo. Los ingenieros José Antonio Tinoco Zendejas; Alberto Raymundo Rivera Pedrote; Daniela Anaythe Vázquez López; Jesús Teodoro Olivares Espinoza y Arianna del Carmen Jimenez Vázquez, de Shlumberger.

Related posts

Pemex sufre robo de equipos en plataformas en la Sonda de Campeche

Efrain Mariano

¿El acuerdo de la OPEP+ está alineado al plan de México?

Energy & Commerce

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Energy & Commerce