Negocios y Finanzas

México resiliente ante la evolución obligada

La carta editorial de Rubí Alvarado, Directora General de la revista

La economía global y las empresas de diversos sectores continúan cambiando para adaptarse a la nueva normalidad. Como consecuencia, los procesos industriales; esquemas de trabajo y estrategias de negocios se han transformado para garantizar la eficiencia ante un nuevo escenario. 

En este contexto, la automatización, digitalización, la tecnología 4.0 y el trabajo remoto han resultado indispensables para continuar con las operaciones. Asimismo, ha crecido la relevancia de ciertos elementos que antes de la pandemia ya formaban parte de las preocupaciones empresariales; como el desarrollo sustentable y la generación de energía mediante fuentes más limpias. 

En el sector energético, dichos factores han recibido mayor atención ante las fluctuaciones en la demanda de hidrocarburos, pues son una oportunidad para la diversificación y evolución. La industria se enfrenta a retos sin precedentes; y por ello, también ha tomado acciones que modificarán permanentemente la forma usual de planear proyectos, explorar y producir. 

Relacionado: El nuevo rumbo del sistema eléctrico

Esta edición no sólo retrata las innovaciones y tendencias en los esquemas operativos de diversos negocios del México resiliente, también muestra las acciones de solidaridad y cooperación que han surgido ante la incertidumbre. Así, a través de la perseverancia, la creatividad y el talento, diferentes empresas han encontrado la forma de enfrentar la crisis mediante la unión.

Cabe resaltar que las compañías no sólo tienen la meta de superar los desafíos en materia económica, también buscan incorporarse a la nueva realidad de la mejor manera posible, siendo responsables con la sociedad y el medio ambiente. El aprendizaje a raíz de esta situación inesperada sin duda ha aportado prácticas positivas, lo cual contribuirá a construir un sector más fuerte y resiliente. 

Por: Rubí Alvarado para la edición especial México Resiliente

Related posts

Moody’s ajusta panorama de México

Efrain Mariano

Presupuesto 2022 está garantizado, HR ratings

Energy & Commerce

Comisión Reguladora de Energía anuncia suspensión de plazos

Energy & Commerce