24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Entrevistas Especiales Negocios y Finanzas Oil & Gas Salud

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Entrevista con el Ing. Virgilio Ruiz, Presidente de Grupo Hegemonía, quien comparte que se esperan nuevos esquemas de trabajo tras la crisis

Nuevos esquemas como resultado de la crisis – Entrevista con el Ing. Virgilio, Presidente de Grupo Hegemonía

La emergencia sanitaria ha implicado el cese momentáneo de operaciones en muchos sectores productivos, lo cual representa un reto para la industria energética, pues necesita mantenerse activo al mismo tiempo que se protege la salud. Frente a esto, las empresas necesitarán nuevos modelos de trabajo y administración de riesgos. 

De acuerdo con el Ing. Virgilio Ruiz, Presidente de Grupo Hegemonía, a diferencia de anteriores crisis, la actual afecta a todos los sectores, y no ha llegado al punto más crítico. “Vamos a tardar, desafortunadamente. Una vez tocado fondo podremos decir qué tanto podemos ir poco a poco hacia arriba. Una vez que toquemos fondo, nos va a servir para tener nuevos modelos empresariales más sostenibles y sustentables”, expuso.   

Particularmente en esta coyuntura, los desafíos más fuertes para la industria petrolera se presentan cuando los grupos de trabajo son grandes, en opinión del Ing. Virgilio Ruiz. En el área de producción y perforación, las plataformas cuentan con alrededor de 100 y 120 personas, cada una con funciones esenciales. Por ello, el ingeniero resaltó la importancia de encontrar nuevos esquemas de trabajo. 

Podría interesarte: Tercerización de servicios, el soporte legal de la eficiencia

“La crisis nos está concientizando más sobre algunos aspectos. Van a cambiar los esquemas de cómo laborar y contratar. El trabajo desde casa llegó, si no para quedarse al 100%, sí para empezarlo a usar en muchas actividades”, comentó el Ing. Virgilio Ruiz. Su empresa comenzó a implementar las tareas a distancia desde el 21 de marzo, y menciona que han logrado adaptarse y apoyar a clientes y colaboradores. 

Sus estrategias se basan en el uso de herramientas digitales y en el seguimiento de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias. “También diferimos los pagos para apoyar a los clientes en cuanto a flujo de dinero; se trata de apoyarnos todos. Igualmente, estamos reduciendo algunos precios de lo que proveemos”, comentó el Presidente de Grupo Hegemonía. 

Además, entre las ventajas que México tiene, se encuentran la diversidad de recursos y su ubicación geográfica. Gracias a lo anterior es posible buscar otras alternativas, tanto en relaciones comerciales como en fuentes de energía. A pesar de los retos, el Ing. Virgilio Ruiz destacó: “yo creo que esta crisis, independientemente de lo que nos afecta, nos va a servir para ‘ponernos las pilas’ y salir adelante”.

“Siempre salimos adelante, y no es casualidad, sino que a través de nuestra historia siempre tratamos de ser mejores y solucionar las cosas.” 

Ing. Virgilio Ruiz

Related posts

Pemex aumenta número de pozos a perforar en campo Ayatsil

Efrain Mariano

Refinerías: rehabilitación se modera por falta de refacciones, según Sener

Efrain Mariano

Comisión Reguladora de Energía anuncia suspensión de plazos

Energy & Commerce