Oil & Gas

Aprueba CNH modificación al plan de Jaguar E&P

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la prórroga y modificación al Programa de Transición del contrato CNH-R02-L03-CS-01/2017, presentado por Jaguar Exploración y Producción.

De acuerdo con la CNH, la modificación consisten en realizar una reparación mayor y cinco reparaciones menores, mantenimiento a pozos, infraestructura y ductos. Se recuperarán 175 mb de aceite y 153 mmpc de gas.

En ésta segunda aprobación, celebrada en la 70ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, se indicó que Jaguar Exploración y Producción contratista considera una inversión de 0.33 millones de dólares y gastos de operación de 4.53 millones de dólares, para un costo total de 4.68 millones de dólares.

El área contractual se ubica en el municipio de Macuspana, Tabasco. Tiene una superficie de 95.168 kilómetros cuadrados y no tiene restricciones para realizar actividades. Es productora en el Mioceno-Plioceno.

Por otra parte, Warren Levy, CEO de Jaguar Exploración y Producción, adelantó que la meta de la petrolera será enfocarse en actividades de exploración en 2020, donde planea perforar 18 pozos a partir de febrero del próximo año.

También te puede interesar: CNH aprueba plan de 99 mdd de Lukoil Upstream en costas de Tabasco

“Tenemos cinco campos que están en producción, logramos reactivar unos pozos de Pemex que estaban existentes y el enfoque es exploración y estamos terminando los planes de exploración para arrancar operaciones en febrero marzo del año entrante”, detalló Levy.

Related posts

AMLO entrega reconocimientos a gasolineras aliadas de consumidores

Efrain Mariano

Pemex invertirá 6,181.6 mdp en Chicontepec

Efrain Mariano

BHP refrenda apuesta por Trión con Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment