La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural del Noroeste (GNN) informaron que entró en operación comercial el Gasoducto de Zapotlanejo. El ducto tiene una longitud de 5 kilómetros y una capacidad para transportar hasta 535 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
El ducto Zapotlanejo se interconecta con el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, mismo que forma parte de la ruta conocida como ‘Wahalajara’; y en su otro extremo, con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.
La operación del gasoducto permitirá que los actuales consumidores de gas natural en la región puedan acceder al gas natural más barato del mundo; proveniente de la zona de Waha, en Texas, en los Estados Unidos.
“Con este gasoducto se suministrarán las centrales de generación de la CFE, ubicadas en el Valle de México y en la zona de Salamanca; y a los consumidores de gas natural pertenecientes al sector privado, como ArcelorMittal y la central de generación de energía eléctrica Tierra Mojada, propiedad de Fisterra Energy”, abundó.
Te puede interesar: CFE electrificará 40% del Tren Maya
La CFE destacó que la entrada en operación generará precios competitivos, generará empleos e impulsará el desarrollo económico en la región centro y occidente del país.
“De esta manera, la CFE bajo la dirección del Manuel Bartlett, guiada por los principios de seguridad y soberanía energética; garantiza el abasto y suministro de un combustible más barato y amigable con el medio ambiente para sus plantas de generación”, ahondó.