27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Eni prepara 2 plataformas de producción en México

Eni prepara 2 plataformas de producción en México

Eni prepara dos plataformas de producción en costas del Golfo de México, a 200 kilómetros de Ciudad del Carmén, Campeche.

Las actividades de firma de energía italiana forman parte del programa de desarrollo de campo completo de la licencia operada Área 1 (participación de Eni a 100%); con trabajos de desarrollo en curso en Amoca, Miztón y Tecoalli.

De acuerdo con la empresa, las actividades de perforación de desarrollo están en curso y durante el año pasado se completaron los pozos productores; que estaban vinculados a la plataforma de producción Miztón.

Una fase de desarrollo posterior del proyecto incluye el inicio de la producción del descubrimiento Amoca;, mediante la instalación de una nueva plataforma de producción alquilada.

La plataforma, en tanto, está en construcción, así como la conversión y mejora de una unidad FPSO (Unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo) que se completará en 2021 incluidas todas las instalaciones de enlace y tratamiento.

La petrolera italiana tiene previsto iniciar la producción para 2022. Durante el año, Eni inició la fase FEED para estas dos plataformas de producción.

En febrero de 2020, las actividades de exploración arrojaron resultados positivos con el descubrimiento de petróleo en alta mar de Saasken; en el Bloque 10 operado (participación de Eni 65%).

Te puede interesar: CNH aprueba a Eni México plan de Exploración en aguas someras

Hace dos meses, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo y presupuesto 2021 de Eni México para su Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A10CS/2017.

La CNH describió que el área se localiza en agua someras frente a las costas de Tabasco, en la porción marina de la Cuenca Salina.

El objetivo del plan de exploración es continuar con el proceso exploratorio; a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos.

Related posts

Van Oord avanza en compactación de la plataforma en Dos Bocas

Efrain Mariano

Servicios Integrales, tendencia en la industria Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

Efrain Mariano