27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Romero Oropeza supervisa Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó un recorrido de supervisión en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque en Veracruz.

Romero Oropeza estuvo acompañado por el secretario de Agricultura el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula. Los funcionarios realizaron un recorrido de supervisión de producción del fertilizante urea en el complejo petroquímico.

Urea es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su alto contenido en Nitrógeno permite el crecimiento de las plantas ayudando en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.

Adicionalmente recorrieron las instalaciones de Pro-Agroindustria para supervisar la producción y ensacado de la urea y el fosfato diamónico (DAP) que se destina al programa;: fertilizantes para el bienestar.

El Complejo Petroquímico Cosoleacaque de Pemex Petroquímica ocupa una superficie de 103 hectáreas. Se localiza en el Kilómetro 39+400 de la Carretera Costera del Golfo en Cosoleacaque.

Complejo Petroquímico, asimismo, produce, distribuye y comercializa Amoniaco y Bióxido de Carbono, principalmente, para clientes del sector fertilizantes e industrias químicas. Es importante resaltar que el Complejo Petroquímico Cosoleacaque realiza sus actividades de producción sin contaminar el medio ambiente.

Te puede interesar: Desaparece Pemex Fertilizantes, pasará a Transformación Industrial

En febrero del 2020, 15 meses después de iniciado el sexenio, Pemex reportó que Cosoleaca que por fin estaba produciendo nuevamente después parar en agosto-septiembre del 2018.

Hasta el momento, Pemex trabaja por regresar a la producción de amoniaco en Cosoleacaque, en medio de plantas a punto de volverse obsoletas y falta de gas natural.

Es importante señalar que en los primeros 25 meses del gobierno actual, a diciembre del 2020; Cosoleacaque solo había registrado producción de amoniaco en siete meses, según datos del Sistema de Información Energética.

Related posts

Pemex invertirá hasta 506 mdd en pozos exploratorios en Uchukil

Efrain Mariano

Pemex reduce su deuda en 5 mil 005.8 mdd

Efrain Mariano

México y Pemex someterán a intensa revisión contratos con Vitol

Energy & Commerce