Oil & Gas

Eni comienza producción de gas en nuevo proyecto

Eni México reporta producción de 14,770 barriles en abril

Eni comenzó la producción de gas en el proyecto de aguas profundas Merakes, ubicado en el bloque East Sepinggan en el estrecho de Makassar, en Indonesia.

Merakes es un desarrollo de gas en offshore en la cuenca de Kutei, con aproximadamente 1,500 metros de profundidad de agua.

La petrolera italiana describió que los cinco pozos submarinos de aguas profundas garantizarán una capacidad de producción de 450 millones de pies cúbicos por día de gas; equivalente a 85,000 barriles de petróleo equivalente por día. 

El gas, asimismo, se envía 45 kilómetros por gasoducto a la unidad de producción flotante (FPU) de la empresa italiana Jangkrik; después se envía a tierra para su procesamiento en Senipah.

“El gas de Merakes se venderá parcialmente al mercado nacional y contribuirá a
la extensión de la vida útil de la instalación de Bontang LNG; una de las plantas de procesamiento de GNL más confiables del mundo, que suministra GNL tanto al mercado interno como al de exportación”, informó Eni.

Te puede interesar: Eni México invertirá hasta 80 mdd en Sáasken

Neptune Energy, un socio en el proyecto, describió que Jangrik FPU está posicionado como un centro clave en la cuenca de Kutei; que ofrece oportunidades de expansión futura a través de desarrollos de enlace de bajo costo para varios descubrimientos cercanos existentes, incluidos Maha y Merakes East. 

Eko Lumadyo, director gerente de Neptune Energy en Indonesia, resaltó que Merakes es un desarrollo estratégico que ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía nacional en Indonesia.

“Indonesia brinda a Neptune Energy sólidas oportunidades de crecimiento y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación con Eni y nuestros socios en la región. Hemos identificado un potencial de exploración significativo en nuestra superficie en la cuenca de Kutei, que ofrece un potencial de crecimiento considerable”, agregó Lumadyo.

Eni, asimismo, opera el bloque East Sepinggan con una participación del 65% en nombre de los socios Neptune Energy (20%) y Pertamina de Indonesia (15%).

Related posts

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

Precios del petróleo ignoran anuncio de Rusia

Efrain Mariano

Mezcla repunta 190% a 24.74 dpb en 3 semanas

Efrain Mariano