Oil & Gas

Vamos a rescatar a Pemex: AMLO

Vamos a rescatar a Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que están trabajando para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En gira de trabajo en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, López Obrador aseguró que van a rescatar a Pemex con el apoyo de trabajadores y autoridades.

“Acabamos de terminar una reunión de trabajo. Vamos a rescatar a Pemex. El petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo de la Nación. Que viva México”, resaltó.

López Obrador estuvo acompañado por trabajadores, técnicos y directivos de Pemex, encabezados por Octavio Romero y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

La visita a Cadereyta, asimismo, forma parte de un recorrido por refinerías iniciado el viernes en Tula y el sábado en Salamanca; después viajó a Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero”, destacó.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 26% en el año

Rocío Nahle, por su parte, señaló que concluyeron una gira de trabajo muy importante, donde lograron verificar avances de modernización en las refinerías de Pemex.

“Concluimos esta gira de visita a 4 refinerías con el presidente López Obrador. Donde revisamos desempeño y planeación en la producción de combustibles. Gracias a los técnicos y personal manual de Pemex, el resultado es muy positivo”, apuntó.

La modernización de las seis refinerías de Pemex es una tarea clave de la estrategia de la administración federal para rescatar la soberanía energética de México.

López Obrador ha reiterado que su gobierno busca fortalecer el sector petrolero con el objetivo de ser autosuficientes en materia de hidrocarburos, pues actualmente el 60% de las gasolinas que se consumen en el país son importadas.

“Por eso estamos modernizando las seis refinerías que tenemos, se está invirtiendo; por eso se ha construido la nueva refinería en Tabasco”, subrayó.

Related posts

Cairn Energy y Eni evalúan desarrollo petrolero costa afuera en México

Efrain Mariano

Pemex invertirá 138.12 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

México y su transición al futuro energético

Efrain Mariano