Oil & Gas

Eni México invertirá hasta 80 mdd en Sáasken

Eni México invertirá hasta 80 mdd en Sáasken

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Evaluación de Eni México respecto al descubrimiento en Sáasken en las costas de Tabasco. Durante la 28ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador; la CNH describió que el plan forma parte del programa de Trabajo y Presupuesto 202, del contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

Sáasken se localiza en las Cuencas del Sureste Marino, en formaciones del Plioceno Inferior y Mioceno Superior, con una superficie de 532.6 kilómetros cuadrados. Asimismo, en ese descubrimiento esperan encontrar aceite mediano a ligero de 25 a 35 grados API.

Igualmente, el programa de Evaluación evaluará el potencial del prospecto e incrementará el conocimiento y detalle del modelo geológico. De acuerdo con la CNH, Sáasken-1EXP tiene un tirante de agua de 354 metros y tendrá una profundidad total programada de 4, 421 metros verticales.

También te puede interesar: CNH aprueba a Eni México plan de Exploración en aguas someras

Por otro lado, Eni México realizará diversos estudios mediante dos escenarios operativos, que contempla la perforación de un pozo en el escenario Contingente y su prueba de presión. Los escenarios contemplan inversiones de 8.64 millones de dólares en el escenario base y de 80.81 millones en el base más contingente.

Asimismo, respecto al Programa de Trabajo, considera actividades de general, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos, perforación de pozos y seguridad, salud y medio ambiente.

Te puede interesar: Eni prepara 2 plataformas de producción en México

Eni, por otra parte, prepara dos plataformas de producción en costas del Golfo de México, a 200 kilómetros de Ciudad del Carmén, Campeche. De igual forma, las actividades forman parte del programa de desarrollo de campo completo de la licencia operada Área 1 (participación de Eni a 100%); con trabajos de desarrollo en curso en Amoca, Miztón y Tecoalli.

De acuerdo con la empresa, las actividades de perforación de desarrollo están en curso y durante el año pasado se completaron los pozos productores; que estaban vinculados a la plataforma de producción Miztón.

Related posts

CNH alerta a Pemex y ésta debe repensar su futuro

Energy & Commerce

CNH extiende periodo de suspensión de plazos

Energy & Commerce

Evaluación técnico-económica del campo Bison

Efrain Mariano