32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Generación Eléctrica

CFE: refinanciamiento por 8,811 mdp en Piridegas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México anunció el refinanciamiento de 8,811 millones de pesos en deuda Piridegas; como parte de un programa para fortalecer su posición financiera y operativa.

De acuerdo con la estatal, los ahorros generados con dicha operación en los próximos tres años ascienden a cerca de 3,800 millones de pesos; los cuales serán canalizados a complementar el gasto de inversión en proyectos de infraestructura de la empresa.

Lee también: Pemex estabiliza en agosto su producción por tercer mes consecutivo

Los Piridegas son los llamados Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público; y su uso se aprobó en abril pasado por la Secretaría de Hacienda de México.

“El 20 de septiembre concluyó exitosamente el refinanciamiento de obligaciones derivadas de proyectos Pidiregas lo que en los próximos tres años le generará ahorros por 3,800 millones de pesos; alrededor de 195.2 millones de dólares”, destacó en un comunicado.

En este contexto, se informó que la CFE pierde 16 mil 690 pesos por cada minuto de robo de energía eléctrica a nivel nacional. Esto se debe al uso de los llamados diablitos, que alteran el funcionamiento de los medidores.

Conforme a los datos e informes publicados por la Comisión vía la Plataforma Nacional de Transparencia, la CFE tiene detectadas 69 mil 515 tomas clandestinas de electricidad en domicilios particulares; empresas, comercios y servicios.

Related posts

CFE despliega operativo especial por Hanna

Efrain Mariano

Se defenderá sector eléctrico en tribunales: AMLO

Efrain Mariano

Transporte eléctrico e infraestructura asociada`

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment