30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Energías Alternativas

Energía Eólica alcanzará 15 mil MW en 2024

CFE cobrará más a empresas de energías limpias

Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee); estimó que actualmente se han invertido un total de 10 mil 516 millones en la construcción de 54 parques eólicos en 13 estados de México, lo cual ayudará a alcanzar los 15 mil MW en 2024.

Al cierre de este sexenio, el sector eólico contará con la capacidad para generar 15 mil MW. Lo anterior, permitirá aportar hasta 16,000 millones de pesos, alrededor de 826 millones al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Sin embargo, para poder alcanzar estas metas, será necesario un mayor desarrollo de las líneas de transmisión. Pues con la falta de esta infraestructura es imposible evacuar la energía hacia la red de distribución.

También te puede interesar: México, el segundo productor eólico más grande de Latinoamérica

No obstante, el plan de desarrollo del sector de aerogeneradores espera que en 2024 se haya incursionado en un total de 18 estados, con la instalación acumulada de proyectos que generarán hasta 15,000 megavatios.

México es pionero regional en esta fuente de energía. El primer parque eólico mexicano y de América Latina se construyó en 1994 en La Venta, Oaxaca, originalmente como un proyecto prototipo. Cuenta con siete aerogeneradores de 225 kiloWatts.

La Sener confirmó que actualmente existen más de 50 parques eólicos en territorio nacional, principalmente en los estados de Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Puebla, entre otros, los cuales ayudarán a alcanzar los 15 mil MW.

Related posts

Debate energético, sin filias ni fobias

Energy & Commerce

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Efrain Mariano

Certificados de energías no desincentivan inversión

Efrain Mariano

Leave a Comment