26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Distribución Generación Eléctrica Tecnología

Enel lanza primera maestría en redes inteligentes

Enel Green Power inicia construcción del proyecto de energía solar + almacenamiento Lily

El Politécnico de Milán, en colaboración con Grupo Enel, lanzó la primera maestría de segundo nivel de especialización internacional dedicada a la formación de expertos en el campo de las redes inteligentes. El curso tiene como objetivo capacitar a profesionales para que sean capaces de abordar problemas complejos en el diseño y gestión de redes digitales; así como para promover la innovación tecnológica en el campo de los sistemas de distribución de electricidad.

A través de su unidad de Infraestructura y Redes Globales, Enel es uno de los operadores líderes de Smart Grids en el mundo; y gestiona más de dos millones de km de líneas eléctricas en ocho países. En este sentido, a través del proyecto Network Digital Twin®, Enel fue reconocido recientemente por el Foro Económico Mundial como el creador de una de las principales innovaciones en el sector eléctrico en los últimos diez años.

Lee también: Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

«Necesitamos profesionales que puedan contribuir activamente a la gestión de las redes innovadoras e inteligentes del futuro; diseñadas para mejorar el servicio de electricidad y promover la difusión de la producción de energía a partir de fuentes renovables», dijo Vincenzo Ranieri, Jefe de Infraestructura y Redes de Italia en Enel. De acuerdo con la empresa, la maestría contribuirá a la creación de habilidades de diseño y automatización de sistemas eléctricos. Lo anterior, gracias a los estudios a profundidad de soluciones tecnológicas innovadoras. 

“La transición energética es un gran desafío, pero también una gran oportunidad para el crecimiento profesional de jóvenes talentos dispuestos a innovar y desarrollar un sistema energético moderno, digitalizado y sostenible», mencionó Vincenzo Ranieri. Durante el curso se estudiarán iniciativas como Enel’s Network Digital Twin® y otros casos sobre proyectos realizados en la red de distribución; así como innovaciones en desarrollo en el contexto nacional y europeo, detallando tanto los aspectos técnicos como económicos. Las solicitudes para la maestría de especialización de segundo nivel de Smart Grids pueden enviarse hasta el 6 de enero de 2021. 

Related posts

Ante el boom inmobiliario que se presenta en México, el sector requerirá medios estratégicos de respaldo energético

Aldo Santillán Alonso

Ingeteam se adjudica el contrato del centro de control de Zuma Energía, líder en energía renovable en México

Aldo Santillán Alonso

Pequeño pero potente: Liquiline Compact CM82

Energy & Commerce