Energías Alternativas

Empresas usan tecnología de reciclaje mejorada de BP

BP registra contracción de 67% en sus ganancias por crisis petrolera

Empresas líderes que operan en la cadena de valor de los envases plástico y poliéster se unieron para acelerar la comercialización de la tecnología de reciclaje mejorada de BP.

BP ha desarrollado una tecnología de reciclaje mejorada, BP Infinia. La solución permite que los residuos plásticos de tereftalato de polietileno (PET), actualmente no reciclables, se transformen en materias primas de calidad virgen.

El consorcio tiene la intención de combinar las capacidades y la experiencia de sus miembros: el especialista en empaques y reciclaje ALPLA; los productores de alimentos, bebidas y bienes de consumo Britvic, Danone y Unilever; el especialista en gestión de residuos y reciclaje REMONDIS; y el productor de energía y petroquímicos BP, para desarrollar un nuevo enfoque circular para tratar los desechos plásticos.

“Unirse a este consorcio es una inversión en el futuro de la tecnología de reciclaje que es fundamental para mantener el plástico al día, resaltaron. 

Te puede interesar: BP firma acuerdo de energía sostenible con AWS

El PET es un plástico ampliamente utilizado para envases rígidos de alimentos y bebidas, cuidado personal y botellas para el cuidado del hogar. Es un material liviano, duradero y versátil y uno de los tipos de plástico más recolectados y reciclados. De las botellas de plástico PET recolectadas en todo el mundo, más del 75% se recicla, pero solo el 12% vuelven a ser botellas nuevas.

“Al trabajar juntos, podemos ayudar a acelerar la industria hacia una economía circular”, agregaron en un comunicado.

Por su parte, BP planea construir una planta piloto de 25 millones de dólares en Estados Unidos para probar la tecnología, antes de avanzar hacia la comercialización a gran escala.

“Vemos nuestra tecnología Infinia como un elemento de cambio para el reciclaje de plásticos PET. Es un paso importante para permitir una economía circular más fuerte en la industria del poliéster”, señaló Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream.

Related posts

Aramco se une a BP, Shell y Exxon en iniciativa verde

Efrain Mariano

Energías limpias renovarán la economía mundial

Energy & Commerce

Fórmula E, plataforma para electromovilidad en México

Efrain Mariano

Leave a Comment