Energías Alternativas

BP firma acuerdo de energía sostenible con AWS

BP reporta ganancias de 2,700 mdd en IT24; incumple estimados de analistas

BP firmó el primero de una serie de acuerdos de energía sostenible con Amazon Web Services (AWS). Con el convenio suministrará energía renovable a los centros de datos europeos que manejan la plataforma en la nube de AWS.

 El acuerdo está en línea con el creciente negocio de energía sostenible de BP, que incluye acuerdos de compra de energía (PPA) a medida dentro del sector corporativo. 

A partir de 2021, BP comenzará a suministrar a AWS energía sostenible de más de 170 megavatios (MW) de proyectos eólicos y solares de nueva construcción en Suecia y España, suficiente energía renovable cada año para abastecer a más de 125,000 hogares europeos. La expectativa es hacer crecer esta relación a más del doble de la capacidad de más de 400 MW.

Te puede interesar: BP acelera su expansión en energías renovables

En el primer proyecto anunciado en virtud de este acuerdo, BP proporcionará 122 MW a AWS de nueva capacidad de energía renovable. El suministro llegará  de uno de los parques eólicos terrestres más grandes que se están construyendo en Europa, en Västernorrland, Suecia. 

Se espera que comience a operar en 2022. Un nuevo parque solar en España, que se espera que entregue 50 MW a AWS a partir de 2021, también respaldará el acuerdo.

 “BP y AWS apuntan a la reducción de emisiones de sus respectivas operaciones. Una manera en que BP puede desempeñar un papel importante en ayudar a nuestros clientes es mediante el uso de nuestra capacidad para ofrecer suministros innovadores, confiables y flexibles”, resaltó Robert Lawson, director de operaciones de Global Gas en BP Supply and Trading

 BP está trabajando con el sector corporativo para conectar a las organizaciones con las fuentes de energía renovables y ayudarlas a obtener los beneficios ambientales y económicos de las PPA. La expansión de su negocio corporativo de PPA es un ejemplo del enfoque de BP en mejorar sus productos y servicios para permitir a los clientes reducir sus emisiones. 

Related posts

Bitcoin supera los $40,000 tras tweets de Musk

Energy & Commerce

ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO

Aldo Santillán Alonso

AMDEE abre la convocatoria para la foto: “Mi Vida y el Viento”

Efrain Mariano

Leave a Comment