Generación Eléctrica

AMLO, Bartlett y Nahle visitan central de CFE

AMLO, Bartlett y Nahle visitan central El Sauz, de CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes la central de ciclo combinado El Sauz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Pedro Escobedo, Querétaro.

López Obrador detalló que la visita forma de una gira de trabajo, que tiene como propósito, supervisar lo que significa la generación de energía eléctrica. Señaló que además de visitar El Sauz, estará el sábado en Ciudad Hidalgo, Michoacán, y el domingo en Manzanillo, Colima.

El madatario estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y el el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. También los acompañó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.  

López Obrador insistió en que a su gobierno le interesa consolidar el sector energético, es decir la industria petrolera y la industria eléctrica. Desde hace dos semanas ha visitado las seis refinerías de Pemex y campos petroleros, en tierra y aguas someras.

El mandatario aseguró que se impulsará a la industria eléctrica y que se está demostrando con hechos que se quiere fortalecer a esta empresa estratégica.

Destacó la labor de los trabajadores de la CFE, con quienes se comprometió a fortalecerla y les pidió su colaboración. Prometió que se impulsará a la CFE con inversión y que no se reformará la Constitución para dar marcha atrás a la llamada Reforma Energética.

Te puede interesar: AMLO visita plataforma Jap Driller 1

“Vamos a que haya piso parejo porque no se le estaba dando atención adecuada a la Comisión Federal de Electricidad”, resaltó.

López Obrador admitió que no se podría regresar a la situación anterior, cuando sólo la CFE producía energía eléctrica pues se necesitaría mucha inversión pública y no hay condiciones.

En tanto, Manuel Bartlett señaló que los trabajadores de la CFE están conscientes de la determinación del presidente López Obrador de hacer las cosas bien.

Related posts

Sureste de México: clave para el desarrollo industrial

Energy & Commerce

CFE, el siguiente blanco de hackers: especialistas

Efrain Mariano

Roban Un millón de pesos en oficina de CFE en Chiapas

Efrain Mariano

Leave a Comment