Oil & Gas

Empresarios gasolineros invertirán 15,000 mdp en 2020

El desembolso será destinado para la construcción de 175 nuevas estaciones de servicio, sistemas volumétricos, iluminación y servicios. Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), presentó la agenda de la industria gasolinera para el próximo año. La apuesta estará enfocada en ofrecer valor a todos sus clientes.

En el marco del Punto de Encuentro 2019, celebrado en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, Díaz de Léon Martínez resaltó que destinarán importantes inversiones para la construcción de estaciones de servicio, adquisición de nueva tecnología y mejoramiento de servicios. “Vamos a invertir más de 15,000 millones de pesos (mdp) el próximo año; la meta es construir 175 gasolineras. Ese, para nosotros, sería un número muy positivo”, detalló.

El representante de las asociaciones gasolineras y empresarios gasolineros precisó que su gremio tenía una proyección de crecimiento del 3% de unidades de negocio con relación al año anterior, pero la nueva estimación es mucho mejor. “Creemos que ese es un número razonable. Hay que crecer donde hace falta poner una gasolinera. Ya identificamos esos puntos y es viable; tiene sentido que haya nuevas estaciones el próximo año”, refrendó.

También te puede interesar: Onexpo Nacional, el origen de la unificación del gremio gasolinero

Díaz de León compartió que la firma PETROIntelligence realizó un análisis para identificar, mediante algunas variables, en dónde es más oportuno instalarlas. “La oferta genera demanda, eso está más que probado”, dijo.

Agenda 20-20

Durante el Punto de Encuentro se efectuaron las Juntas del Consejo Empresarial. Participaron autoridades del gobierno, como el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana Tijerina, y el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez.

También asistieron empresarios de las marcas gasolinas, tanto nacionales como internacionales, así como los presidentes de las 43 asociaciones que conforman Onexpo Nacional. “Uno de los objetivos de tener estas Juntas es actualizar a los empresarios gasolineros sobre los puntos fiscales de la industria y los temas de la Agenda 20-20 del próximo año”, resaltó Díaz de León.

El presidente de la Onexpo adelantó que la Agenda 20-20 incluye seis temas estratégicos: el mercado ilícito de los combustibles, la infraestructura como palanca de desarrollo y la tecnología como una herramienta clave para la recaudación fiscal. Así como la profesionalización del sector, las estrategias de comunicación y la responsabilidad social.

En el caso de las reglas de control volumétrico, Díaz de León Martínez precisó que éstas requieren una cantidad importante de inversión pues exigen un sistema estático de inventario y uno adicional dinámico. “Hoy la industria tiene equipos estáticos”, declaró. La inversión requerida para el cumplimiento de dicho control oscila entre 3,000 a 9,000 millones de pesos; “urgentes en seis meses para todo el sector”, remató.

Related posts

Equinor anuncia descubrimiento de petróleo

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se repliega desde máximo del año

Efrain Mariano

Ganancias de ExxonMobil y Chevron se disparan por precio del crudo

Efrain Mariano

Leave a Comment