26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Aumentan las expectativas de la industria offshore

Aumentan las expectativas mundiales de la industria offshore

Las actividades de producción y exploración en aguas profundas continuarán en las principales regiones productoras del mundo. Incluso, especialistas estiman un incremento de las tareas en alta mar en Asia-Pacífico y América del Norte.

El informe titulado «Offshore Supply Vessel (OSV) Market» augura un incremento de la competencia mundial en los próximos seis años por parte de las principales empresas de embarcaciones offshore; que incluye a las firmas Edison Chouest, Tidewater, Bourbon Offshore, Marinsa, Swires, Maersk Supply Service, Farstad Shipping, Hornbeck, Cosl, Island Offshore Management y Gulf Marky.

El estudio contempla inversiones por hasta 29,100 millones de dólares en el periodo 2019-2025, para el mercado de buques de suministro y embarcaciones especializadas en la industria offshore. La cifra duplica los 15,500 millones de dólares que se destinaron en los seis años previos, hasta 2018.

No sólo se espera un amplía actividad en aguas profundas, sino también en las cuencas de aguas someras en el Medio Oriente, Asia-Pacífico, Europa y América del Norte, que jugarán un papel importante en la conducción del mercado de embarcaciones especializadas offshore. 

Te puede interesar: CFE cancela licitación de 4 plantas de generación eléctrica

En México, la empresa internacional Marinsa, con base estratégica en Ciudad del Carmen y operaciones en todo el Golfo de México, cuenta con una amplia capacidad; para proveer embarcaciones con características específicas, para atender los diferentes escenarios que se presentan en las etapas de exploración, perforación y extracción petrolera.

Marinsa, especializada en embarcaciones y servicios integrales offshore, cuenta con una flota de 32 naves; 2 plataformas y más de 1,500 empleados expertos en la industria marítima. En sus activos marítimos, destacan los barcos grúa, como el “Lagunero”, y sus barcos loderos.

El “Lagunero” es una embarcación diseñada para la industria offshore, idónea para actividades de mantenimiento, intervención de pozos y construcción ligera. Tiene una grúa de 100 toneladas con 2,000 metros de cable, moon pool de 6x6m, capacidad de alojamiento para 220 tripulantes y un helipuerto de 22.2 metros de diámetro. Es eficiente para tareas, tanto en operaciones subsea como en topside.

Related posts

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozos

Efrain Mariano

Impacto permanente en la industria petrolera

Energy & Commerce

Precios del petróleo rebotan 2% tras desplome semanal

Efrain Mariano

Leave a Comment