25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Energías Alternativas

Vestas apoyará a nuevo parque eólico en México

Vestas, fabricante danés de aerogeneradores, firmó un contrato para proporcionar el equipo para un nuevo parque eólico de 168 MW en México.

El pedido se firmó en el marco de un PPA (power purchase agreement) privado; que incluye el suministro e instalación de 42 aerogeneradores de la plataforma de 4 MW con rotores V150.

Lee también: Manuel Bartlett reitera que su declaración patrimonial es transparente

El pedido, además, incluye un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos cinco años.

“Este contrato evidencia la capacidad de la tecnología de Vestas para dar respuesta a la creciente demanda de energía limpia; segura y competitiva por parte compañías privadas en México”, afirmó Agustín Sánchez-Tembleque, General Manager de Vestas México. 

Las palas, de 73 metros de largo, se fabricarán en la planta de TPI Composites en Matamoros. Esta fábrica provee a Vestas de las palas para el creciente número de pedidos de turbinas V136 y V150 que la compañía recibe en México y Latinoamérica. Las torres de las turbinas también serán producidas por fabricantes locales.

Vestas tiene actualmente una capacidad eólica instalada en todo el mundo de más de 591 GW. La empresa diseña, fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas a nivel global; y cuenta con más de 115 GW de turbinas eólicas en 81 países. Esto se suma a su amplia trayectoria en el sector, pues cuenta con más de 100 años de experiencia; fue inaugurada en 1898. A la fecha cuenta con más de 25, 000 empleados que aportan al mundo soluciones de energía sostenible. Además, en sus operaciones utilizan datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos; y así brindar las mejores soluciones.

Related posts

Gas natural vehicular, la apuesta de Graz & Grass

Efrain Mariano

Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Energy & Commerce

Llama AMIF a unidad de sector solar ante acuerdo

Efrain Mariano

Leave a Comment