Generación Eléctrica

Embajador de EEUU respalda reforma eléctrica

Embajador de EEUU respalda reforma eléctrica

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, respaldó la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El embajador estadounidense apuntó que la reforma eléctrica es necesaria porque la leyes necesitan reformarse con base el el aprendizaje.

Durante una visita realizada a la Cámara de Diputados, el diplomático argumentó que México ya lleva desde el 2013 con una reforma en materia energética y que debe reformarse.

“México ya lleva desde el 2013 con esta Ley que tiene. El presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir que van hacer cambios para lo mejor del pueblo”, acotó.

Asimismo, el diplomático resaltó que la reforma eléctrica se está explicando mediante los foros del parlamento abierto, organizados por la Cámara de Diputados. Igualmente, Salazar indicó que su país y México estarán unidos como naciones.

Con base en su experiencia, el embajador recordó cuando fue senador de 2005 a 2007 donde impulsó las leyes de energía y energías renovables en su país; la cuales, deben renovarse por la experiencia que da el tiempo.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica garantiza 46% del mercado a privados

“Las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovables en los Estados Unidos, como senador en el 2005-2006-2007. Hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”, compartió.

Ken Salazar aclaró que la razón de su visita al Palacio Legislativo no se debió al tema de la reforma eléctrica; sino, de la relación entre México y Estados Unidos con motivo de la relación bicentenaria entre ambas naciones.

Aseguró que los presidentes Joe Biden y el Andrés Manuel López Obrador están enlazados en la misma visión; la cual se enfoca en la democracia y el bienestar del pueblo.

Related posts

CFE se suma a la lucha contra la corrupción

Efrain Mariano

CFE mantendrá tarifa de bajo consumo

Energy & Commerce

AMLO se reunirá con empresarios del sector energético EEUU

Efrain Mariano