35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Efectos 3D en aguas profundas de la Cuenca Salina

Efectos 3D en aguas profundas de la Cuenca Salina

El efecto de varios escenarios regionales de reconstrucción en 3D sobre el sistema petrolero y la exploración en aguas profundas del Golfo de México.

La Cuenca de la Salina del Istmo está dominada por complejas marquesinas de sal alóctona y extensos sistemas de soldadura; que muestran el camino de la evacuación de la sal en el pasado.

La comprensión de la evolución estructural tridimensional, incluida la compleja tectónica de la sal, es fundamental para la comprensión de la cuenca y la evaluación de la exploración.

Un estudio innovador para construir un modelo robusto de la cuenca en 3D en entornos complejos de aguas profundas de Campeche dará nuevos conocimientos geológicos para la exploración; lo que nos ayudará a aumentar el conocimiento de la evolución de la cuenca de Salina del Istmo y del sistema petrolífero.

El sistema petrolero actual, incluyendo la madurez de la roca madre, la presión de los poros, la temperatura, las zonas de sobrepresión; la porosidad y otros son los resultados de la historia geológica que ha evolucionado a través del tiempo, incluyendo la deposición sedimentaria y los movimientos estructurales.

El emplazamiento temprano de las cubiertas de sales alóctonas puede crear un efecto de enfriamiento y, por lo tanto, retrasar la madurez de la roca madre. Los movimientos de sal y la evacuación también pueden causar zonas de sobrepresión.

La comprensión de la historia geológica mediante la construcción de un modelo regional de cuenca en 3D es la clave para reducir el riesgo de exploración y perforación.

Se presentaron varios escenarios geológicos de reconstrucción de la historia regional en 3D; incluida la compleja tectónica de la sal en la cuenca de Salina del Istmo, y su efecto en la madurez de la roca madre.

Te puede interesar: Integración de CSEM y Sísmica, caso de éxito en el Golfo de México

La reconstrucción de la historia en 3D, incluyendo la compleja tectónica de la sal, es crítica para la comprensión de la cuenca y la evaluación de la exploración.

Los primeros movimientos de la sal pueden crear un efecto de enfriamiento y, por lo tanto, retrasar la madurez de la roca fuente. Los movimientos de sal y la evacuación también pueden causar zonas de sobrepresión.

La comprensión de la historia geológica mediante la construcción de un modelo regional tridimensional de la cuenca puede reducir el riesgo de exploración y perforación.

Los ingenieros Liubov Mulisheva, Thomas Hantschel, Sebastian Villarroel, Jonathan Hernandez Casado, Kevin Lyons; Raul Ysaccis y Edgar Leonardo Galvan Aguilar presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Cierre de año, momento de rendir cuentas a México

Aldo Santillán Alonso

Pemex dejaría a Talos Energy operar campo Zama

Efrain Mariano

CNH aprueba a Petrobal gravar interés en campo Ichalkil

Efrain Mariano