26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Morena en el Senado presentó su Agenda Legislativa de los próximos seis meses para afianzar la figura de Pemex en el sector energético del país.

La bancada de Morena presentó una serie de acciones para su tercer año de Ejercicio Constitucional y primer periodo Ordinario de Sesiones. En el documento de 60 páginas, para el periodo septiembre 2020 a enero 2021; los senadores de Morena pretenden llevar a votación una reforma integral en materia energética.

El grupo parlamentario busca hacer ajustes a las leyes de Pemex y de Hidrocarburos para reforzar su papel en el mercado y mejorar su posición financiera.

En una de las páginas de la Agenda se lee que intentarán reformar a la Ley de Pemex con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado.

Los legisladores también buscarán reformar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex; y consecuentemente mejorar su posición financiera.

Las iniciativas buscarán que Pemex recuperé su etiqueta de empresa productiva del Estado, y sus implicaciones en la economía nacional estén centradas en el crecimiento económico; y las bonanzas petroleras.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

En la página 30 se menciona que buscarán fomentar las energías verdes, con la implementación del uso de energías sustentables, renovables y limpias. Se impulsará el desarrollo de proyectos de energía alterna, diferente a la de hidrocarburos.

Las reformas legislativas permitan el desarrollo integral de la tecnología para uso de energía solar y eólica en México; y establecerá nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire en ciudades que no cuentan con ninguna.

Related posts

Saudi Aramco anuncia su salida a bolsa

Efrain Mariano

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

bp y Reliance crean empresa de combustibles

Efrain Mariano